Accidente con heridos

Hola. Mi problema es este.
Tuve un accidente con el coche. Fue una salida de calzada por lo que no hay más coches implicados. Pero iba con dos amigos. Uno de ellos y yo estamos bien pero el otro esta en la uci con un coagulo en la cabeza. En el lugar del accidente no me hicieron la prueba de alcoholemia, y en el hospital tampoco me dijeron nada los médicos, si me la hicieron o no o si di positivo o no. El coche y el seguro a todo riesgo están a nombre de mi padre. Ahora no se que va a pasar. ¿El seguro se hace cargo de los gastos e indemnización de mis amigos? ¿Y si di positivo? ¿Qué me puede pasar a mi? ¿Puedo ir preso?
Respuesta
Primero, si te hicieron la prueba de alcoholemia tuvo que ser con tu conocimiento o consciencia, si no no lo entiendo. Segundo, pregunta en el hospital y que te digan si te la hicieron o no. Han de contestarte.
En cualquier caso, si diste positivo porque te la hicieron, cabe la posibilidad de que la aseguradora se niegue a pagar. En ese caso, lo normal es que indemnice a tu compañero y después reclamen a tu padre, como tomador del seguro, el importe.
En cuanto a ir a la cárcel, si diste positivo y hay pruebas, cabe la posibilidad. Pero lo veo muy remoto porque si te hicieron la prueba fue sin tu consentimiento ni lo sabes.
La tercera cosa es que si el seguro está a nombre de tu padre y él es el conductor declarado, puede ser que la aseguradora os reclame una parte de la indemnización.
En cualquier caso deberías consultar a un abogado por la situación tan especial en la que estás. Ese abogado os lo podría facilitar la aseguradora.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Recuerda que normalmente los seguros para vehículos son normalmente de cobertura amplia, es decir, cubren tanto daños materiales y gastos médicos, tanto los propios y los de terceras personas, por lo que si el seguro esta a nombre de tu padre y portabas la licencia vigente correspondiente, el seguro cubre todos los daños, tanto de los vehículos involucrados como de las personas que iban contigo y los que iban en el otro vehiculo; ¿Con relación a si vas preso o no? Creo que por el momento estas libre, se te puede iniciar un procedimiento judicial, pero el seguro debe proporcionarte un abogado para que te asesore y te asista, ahora, creo que por lo que me cuentas no hay heridas graves o lesiones graves, sin embargo si tu amigo esta hospitalizado (con los gastos cubiertos por el seguro), si el te otorga el perdón ante la autoridad correspondiente, entonces no hay problema sigues libre, sin embargo como no es delito grave, entonces puedes entonces en caso de ser detenido, salir bajo fianza; finalmente he dedecirte que el informe o el parte de las autoridades que acudieron al lugar de los hechos e hicieron su trabajo para resolver el percance vehicular,. Si no te hicieron ninguna prueba y no aparece en el mismo (informe de los agentes viales o de transito), entonces, no tienes de que preocuparte, pero me gustaría saber que vives en este momento respecto al percance y que se esta llevando a cabo para decirte con mayor exactitud que puede suceder.
Garcías y hasta la próxima
Bueno, ante todo gracias por la respuesta, de verdad. Ahora estoy muy asustado, no se lo que se me viene encima, y lo peor de todo es que mis amigos están así por mi culpa. No lo hice a propósito, pero es culpa mía... Y lo que me dices del informe de atestados, a mi no me dieron nada, ni a mi familia, y en el lugar del accidente no tuve que hacer ninguna prueba de alcoholemia, y en el hospital no me dijeron nada tampoco. Ayer fui al hospital a ver a mi amigo, que parece que evoluciona lentamente pero evoluciona, y pregunte si me hicieran la prueba de alcoholemia y no me quisieron contestar, me dijeron que no podían decirme nada. De momento no estamos haciendo nada, solo rezar para que mi amigo salga bien de esta y esperar a ver que nos dicen tanto los del seguro como los de trafico, que de momento tampoco sabemos nada de nada.
Recuerda que no puede suceder nada importante y todo se lo debes dejar a la aseguradora, si no te hicieron pruebas de alcohol o no lo presentaron en el informe los oficiales, entonces no tienes de que preocuparte, sin embargo estate al pendiente, para que puedas aportar tui apoyo a tus amigos sin que menciones, ni ellos, que iban con copas de alcohol, el procedimiento se debió hacer al principio a lo mismo que recabar las pruebas, sin embargo si no lo hicieron despreocupate, y que te sirva de lección