El seguro de la otra parte nos reclama
Soy abogado, pero no estoy muy puesto en el tema de seguros, por lo que estaría muy agradecido si alguien pudiera darme algo de luz en esto. El caso es el siguiente:
Mi cliente coge el coche habiendo bebido (lo cual queda acreditado en las pruebas de alcoholemia que los agentes le realizan luego), y cuando va a sacar el coche de donde lo tenía aparcado, se estampa contra otro coche que estaba estacionado.
Mi cliente tiene seguro a todo riesgo, pero obviamente, el seguro no se hace cargo, dado que no cubre accidentes con positivo en alcoholemia.
Por ello, en el procedimiento, el seguro de la parte contraria se persona y reclama una cantidad de casi 5.000€ (por un Citroen C4 matriculado en 2009).
Realmente no sé cuáles son los pasos a seguir en estos casos, dado que no he llevado nunca un tema de este tipo. Supongo que tendría que llamar a la aseguradora de la parte contraria para negociar. ¿Pero negociar en base a qué? Aportan la factura, aunque no el informe pericial. ¿Pido qué me envíen ese informe? ¿Lo pido directamente al juzgado?
¿Qué opciones tengo para poner trabas e intentar bajar esa cantidad de dinero?