Accidente motocicleta

Hola, el domingo salí a dar una vuelta con la moto con unos amigos. En una curva a derechas, la moto que iba delante de mi pierde el control y le da un golpe al lateral del coche que venia en sentido contrario. Como consecuencia del golpe la moto rebota y se queda tirada en medio del carril. Cuando llego yo a la curva, me veo la moto en mi carril tirada en el suelo obstaculizando mi paso y el otro coche parado en su carril, por lo tanto no tengo hueco para esquivarles. Yo en vista de lo que había en medio de la curva intento frenar como puedo y cuando tenia la moto casi parada, le doy un toque bastante suave a la parte de abajo del lateral de la moto que estaba tirada y cruzada en el suelo y como consecuencia de la frenada tan fuerte y el pequeño toque, salgo despedido por encima de mi moto y caigo en medio de la carretera de cabeza y mi moto que ya estaba prácticamente parada cae de lado encima de la otra moto ( sin llegar a pasarle por encima ni impactar de forma violenta). En cuanto al tema de daños personales, el conductor de la moto y los ocupantes del coche no sufrieron ningún daño, a mi me llevaron al hospital y estoy con collarín y el escafoides de la muñeca derecha roto. En cuanto a daños materiales, mi moto tiene muy poco por que el impacto fue muy pequeño, la otra moto esta casi para la basura y el coche tiene la aleta izquierda y la rueda destrozados.
El parte esta hecho y firmado tal como te lo he contado. El de la moto se ha declarado culpable de haber colisionado con el coche, pero la duda la tengo en quien es culpable entre la moto y yo por el tema de "quien pega por detrás paga". Yo en ningún momento le he dado por detrás, yo le he dado a la parte de debajo de su motocicleta (más menos por la zona del motor) por que estaba tirada y obstaculizando el paso en medio de una cura, por lo tanto eso de "quien pega por detrás paga" creo que en este caso es un poco relativo, ¿no crees?
Según tu opinión después de haber leído esto quien seria el responsable.
Muchísimas gracias, saludos!

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar disculpa el retraso en contestar.
Para mí, evidentemente, si el otro reconoce que golpeo primero al vehículo y cayó con la moto, convirtiéndose en un obstáculo en la carretera que te perjudicó a ti puesto que no pudiste esquivar, la responsabilidad es suya.
No es un golpe por detrás, ya que no estáis circulando los dos, si no que él, por lo que sea, está obstaculizando la calzada.
Si tenéis el parte bien hecho, tú no debes ser responsable de los daños de su moto, y mucho menos cuando ya se encontraba destrozada en el momento que tú la diste.
Creo que debería el seguro de la moto del otro reparte a ti tus daños, y nunca reclamártelos.