Seguro de vida

Hola, tengo un seguro de vida y como beneficiario es mi ex novia. Dicho seguro era para hacer frente al préstamo hipotecario que tengo a medias con ella.
Ahora al dejar la relación estaba pensando en cambiar de beneficiario, ¿bien hecho o da igual? (Como es para pagar mi parte de hipoteca)
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Pues verás, si como beneficiaria está tu ex novia, es decir, no está el Banco, efectivamente con tu seguro de vida puedes hacer lo que quieras, todo depende de la relación que tengas con ella y lo que tú realmente quieras hacer.
Yo, si te soy sincero, pondría como beneficiarios a mis herederos (tus hijos y, a falta de éstos, tus padres), porque en caso de que a ti te ocurra algo, ellos tendrán que hacerse cargo de tu hipoteca junto con tu ex novia, así que, bien pensado, yo preferiría echarle ese cablecito a mis hijos o padres... ¿no crees?.
Porque dejarle a tu ex pareja la vida resuelta con un seguro de vida, mientras que tus herederos lo pueden pasar mal para hacerse cargo de tu parte de la hipoteca...
No tienes problema para una opción o para otra, incluso para dar de baja el seguro si quieres, por lo que actúa conforme lo que realmente quieras hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas