Seguro del hogar

Hola! No se si la duda que tengo es de tu especialidad, pero te lo comento y sino lo es, me lo dices.
A mi vecina de abajo le empezó a caer agua. Llame a mi seguro, vino el perito, dijo que era mi culpa y me abrieron la cocina. Tras repararlo, al mes siguiente paso igual. Volvió a venir el perito, dijo lo mismo y me volvieron a abrir. Tras repararlo, al mes siguiente paso igual, el perito volvió a decir lo mismo y abrieron por 3º vez la cocina. Esta ultima vez, el mismo perito ha dicho que no es de mi cocina, sino del edificio de al lado que esta abandonado y después de abrirme la cocina por 4º vez, como no era culpa de mi casa (y por lo tanto no era culpa de mi seguro) se fueron y me dejaron la cocina abierta.
Mi pregunta es: ¿Es normal que un perito se equivoque 3 veces y que yo deba pagar las consecuencias? ¿Puedo hacer algo para reclamarle? ¿Y a la compañía por incompetentes?

2 respuestas

Respuesta
1
Pues no es de mi especialidad, pero creo que te podré contestar je je. No es normal que los peritos se equivoquen, lo que ocurre es que después de tantas roturas, al final, ha tenido que buscar otra causa, porque está claro que no era de tu cocina. Lo que debería hacer tu seguro, es dejarte la cocina como estaba al principio, lo que pasa que según que aseguradora pues están más o menos dispuestos. En caso de que en tu seguro te pongan alguna pega y no quieran reparar, intenta por las buenas que te ayuden con tu rotura, usa el servicio jurídico. De ese modo, podrás ver quien es el dueño del otro edificio(si es que hay alguno) y pedir la reclamación de daños. Si el edificio no tiene dueño, lo más probable es que sea el Consorcio de Compensación el que tenga que hacerse cargo de la reparación tuya y de tu vecina. Esto mismo deberían decirte en tu oficina. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
Respuesta
1
La vedad es que una vez abierta la zona donde está el problema se ve perfectamente si viene de pisos superiores o como te dicen es de la casa abandonada colindante, para mí que te han mandado gente incompetente, por lo que lo mejor que tienes que hacer es ir a las oficinas de tu seguro y que te den una hoja de reclamaciones, para explicarles lo que te han ocasionado y la situación final, que te han dejado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas