Garantía coche 2ª mano

Me compre un coche en la provincia de Murcia de 2ª mano. Yo vivo en Barcelona. Me dieron 1 año de garantía y aun esta vigente, hasta diciembre. La cuestión es que el automóvil ha sufrido una avería y tengo problemas con el vendedor. No quiere reponer la pieza nueva, ha mandado al mecánico de aquí (Barcelona) una pieza de un desguace y parece que esta incompleta con lo cual no se solucionara el problema, ademas el mecánico de aquí dice que serán unas 4 horas de trabajo y el dice que no paga más de 1 hora y media. Me gustaría saber si hay alguna manera de hacerle cumplir con la garantía y si puede hacer lo que ha hecho o a ver que puedo hacer porque si tengo que llevar el coche a Murcia saldrá más cara la avería que comprar otro coche. La reparación en total subiría unos 800 euros.

1 Respuesta

Respuesta
1
Este no es un tema de seguros, aunque es posible que su póliza de seguro del coche cubra la reclamación, incluso judicial, contra el vendedor por incumplir con la garantía.
Consulte a su agente de seguros si su póliza tiene cobertura legal para estos casos, las mejores compañías lo tienen.
En relación con su problema no puedo decirle más que si tiene un problema que está en garantía no deben solucionarselo con piezas de desguace, y que las marcas tienen unas tablas con las horas de mano de obra que se pueden ocbrar por cada trabajo. Ni lo que diga el taller, ni lo que diga el vendedor, busque lo que dice la marca.
No obstante teniendo estos problemas con el vendedor le recomiendo que visite la oficina del consumidor de su ciudad, si es que su aseguradora del coche no cubre la reclamación.
www.segurosymediadores.com
Muchas gracias por la respuesta y ademas tan rápida! Mirare lo del seguro del coche y si no haré lo que me comenta de acudir a la oficina del consumidor. Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas