¿Qué piezas cubre la garantía de un coche?

Tengo un Citroen C4 de 2ª mano que le he comprado a un concesionario.
Me dieron un año de garantía, y han pasado únicamente 6 meses desde la compra y le he hecho unos 8000 km.

Hace unos días el coche no arrancaba ya que el ventilador del motor no paraba debido a que el sensor de temperatura no funcionaba correctamente.
Para solucionar el problema le van a cambiar dicho sensor (la bellota del agua) y el termostato.

Me dicen que estas piezas las tengo que pagar yo porque son piezas de desgaste que no entran en garantía. Yo entiendo que estas piezas no son piezas de desgaste por lo que no debería de pagar “ni un duro”.

¿Estoy en lo cierto?

2 Respuestas

Respuesta
1

Que no te tomen por tonto.

Desgaste es todo aquello que sufre al rodar, como los neumáticos, pastillas de freno, las escobillas del limpia, aceite, etc, pero nunca un órgano del motor ni del propio coche.

Que yo sepa, un captador de temperatura no está sujeto a un mantenimiento.

No pagues nada, y si se ponen tontos, denúncialo en la oficina del consumidor.

Respuesta
1

Tendrás que leerte las condiciones de la garantía, si consideran un termostato pieza de desgaste ya es de coña, pero los papeles pueden decir otra cosa. Par mi desgaste es neumáticos, frenos, embrague, amortiguadores, etc pero si lo único que consideran estos señores que garantizan es el bloque motor, entonces no se que garantía real es.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas