Grietas en casa

>
> Mi caso es el siguiente, me compré una vivienda sobre plano, me la
> Entregaron en el 2002. Al año empezaron a salir grietas, lo dejé dos
> Años para ver si salían más y así fue. Después de estar insistiendo
> A la constructora me lo repararon.
>
> Pusieron gasas en la grietas, pero ahora se están despegando y han
> Salido muchas más grietas, en una de ella se ve una viga de hierro y se me esta desconchando el yeso del techo.
>
> En mayo de 2010 me volví a poner en contacto con la constructora ya
> Que mi seguro dice que no lo cubre y que les reclamase a ellos.
> Hasta noviembre no ha venido nadie y el seguro de la constructora
> Dice que a menos que haya peligro de derrumbe no es cosa de ellos.
>
> He consultado en páginas sobre el tema y en todos sitios indican que
> Es la constructora quien debe repararlo.
>
> ¿Tengo qué denunciar para que me hagan caso? ¿Es cierto que es cosa
> ¿De la constructora? ¿O cómo debo reclamar?
>
> Gracias de antemano y un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
1
Creo que lo que te conviene es acudir a un abogado. Que el seguro decenal cubra el siniestro no es la mejor noticia, ya que se trataría de un problema gordo, porque es verdad, solo cubre el sineistor si está comprometida la estabilidad del edificio, con lo cual todos aquellos defectos estéticos, grietas, fisuras, etc las tiene que asumir el constructor.
Hola,
Gracias por la respuesta, lo del abogado lo había pensado, pero al final no se si me va a salir más caro eso o arreglarlo yo, y como estamos con la crisis, je je. Por eso consultaba en esta página.
Si la constructora me dice que no es responsabilidad de ellos y lo que buscaba eran argumentos legales para reclamarles sin tener que gastar en un abogado.
Pero bueno, seguiré buscando en páginas de consumo o algo así.
Gracias.
Respuesta
1
Evidentemente es cosa de la constructora.
¿Qué ocurre? El seguro decenal que cubre este tipio de vicios ocultos o ruinógenos tiene una vigencia de 10 años y por lo que comentas está a punto de concluir su período de vigencia.
Deberías conseguir un informe técnico que acreditase la realidad de los daños y su causa y con ello, en primer lugar requerir a la constructora para que solvente los vicios y si no hace caso interponer demanda en el juzgado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas