Siniestro total
Buenas tardes,
El día 09 de Avril he han golpeado por detrás en un semáforo, el cual choque me ha lanzado al coche delantero. A mi coche se le ha deformado el chasisy el taller valoro la reparación por 11.000euros, pero mi coche que es del 2006, me costo en su momento 8.000euros.
El perrito de la compañía contraria declaro mi coche como siniestro total.
Ahora la compañía contraria me propone 6.000euros (SOVAG), la tasación de mi seguro (MAPFRE) es de 7.100euros.
Ahora no estoy satisfecho de dicha oferta, ya que encontré el boletín oficial del estado que el valor actual de mi coche sería de 8.100euros.
¿Qué puedo hacer? ¿Mandarles a la justicia?
El tramitador de MAPFRE, el cual no me parece muy profesional y incompetente. Me aconseja de coger el dinero. Pero no estoy muy de acuerdo.
En el caso de aceptar la oferta, tengo las siguientes preguntas:
1. ¿Quién paga la factura del taller a donde esta aparcado el coche? Ademas el taller ha tenido que desmontar el coche, desmontaje que pidió el perrito de SOVAG (compañía contraria).
2. ¿Quién paga la grúa para enviar el coche al desguace?
3. ¿Habrán más gastos?
Si voy a la justicia:
1. ¿Cuánto tiempo puede tardar dicho juicio?
2. ¿Tengo posibilidad de sacar más dinero que los 6.000euros?
3. Tendré que saccar el coche del taller ¿quién paga la grúa?
4. Tendré que pagar un parking para dejar el coche ya que no tengo ¿quién pagaría los gastos de parking?
Muchas gracias
El día 09 de Avril he han golpeado por detrás en un semáforo, el cual choque me ha lanzado al coche delantero. A mi coche se le ha deformado el chasisy el taller valoro la reparación por 11.000euros, pero mi coche que es del 2006, me costo en su momento 8.000euros.
El perrito de la compañía contraria declaro mi coche como siniestro total.
Ahora la compañía contraria me propone 6.000euros (SOVAG), la tasación de mi seguro (MAPFRE) es de 7.100euros.
Ahora no estoy satisfecho de dicha oferta, ya que encontré el boletín oficial del estado que el valor actual de mi coche sería de 8.100euros.
¿Qué puedo hacer? ¿Mandarles a la justicia?
El tramitador de MAPFRE, el cual no me parece muy profesional y incompetente. Me aconseja de coger el dinero. Pero no estoy muy de acuerdo.
En el caso de aceptar la oferta, tengo las siguientes preguntas:
1. ¿Quién paga la factura del taller a donde esta aparcado el coche? Ademas el taller ha tenido que desmontar el coche, desmontaje que pidió el perrito de SOVAG (compañía contraria).
2. ¿Quién paga la grúa para enviar el coche al desguace?
3. ¿Habrán más gastos?
Si voy a la justicia:
1. ¿Cuánto tiempo puede tardar dicho juicio?
2. ¿Tengo posibilidad de sacar más dinero que los 6.000euros?
3. Tendré que saccar el coche del taller ¿quién paga la grúa?
4. Tendré que pagar un parking para dejar el coche ya que no tengo ¿quién pagaría los gastos de parking?
Muchas gracias
1 Respuesta
Respuesta de Cicos Sdm
1