Seguro automóvil

Tengo un audi a3 cabrio con techo de lona y tengo que asegurarlo, pero mi pregunta va enfocada por el temor que tengo a que me rajen el techo de lona.
¿Cuál es la modalidad más barata, a la cual puede suscribir el seguro, para que cubra la reparación del techo de lona en caso que algún desalmado me la rompa-raje? ¿Sera suficiente con un robo+incendo o tendré que asegurarlo a todo riesgo o a todo riesto con franquicia?
Gracias y un saludo
Respuesta
Con un robo e incendio te es suficiente, si te la rajan dices que te han robado, pones la denuncia y ya esta.
Donde vas a tener problemas, es en encontrar una compañía que te lo asegure con Robo o con Daños teniendo el techo de lona.
Que tengas suerte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Sin duda, a Todo Riesgo, porque los actos vandálicos no forman parte de la cobertura de robo. Le pondré un ejemplo: imagine que le rajan la capota para acceder al interior del coche y robarle el equipo de sonido. La garantía de robo sólo le cubrirá el equipo de sonido, pero no los actos vandálicos derivados (la capota).
Me ha quedado claro que a todo riesgo es lo más recomendable. Pero si lo contrato por ejemplo con franquicia de 300 o 500e, y se produce la rotura de la capota por un tercero, entiendo que ¿solo debería abonar y por una vez la modalidad de franquicia que tenga contratada, es decir 300 o 500e?
Gracias
Sí, efectivamente, en el caso de actos vandálicos paga una única franquicia, directamente al taller, una vez reparado el coche. Y a la compañía, se le envía la factura por la diferencia hasta el total.
Y le aseguro que le compensa el Todo Riesgo, porque la capota de su coche tendrá un coste de entre 2000-3000 Euros. Obviamente, si se la rajan no se puede coser, por lo que hay que cambiar la pieza entera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas