Parte al seguro coche tras contratar con otra compañía
El caso es que tengo el seguro del coche en una compañía X, a nombre de mi suegro, hasta 31 de diciembre (mi suegro es propietario y tomador, mi mujer usa el coche y paga el seguro). He pedido presupuestos en otras compañías para comparar, y he encontrado precios mas económicos y he contratado ya en una compañía Y (porque por lo visto tienes que avisar con dos meses de antelación a tu compañía para que no te renueven automáticamente) cambiando también el tipo de seguro. A partir del 1 de enero tendré un terceros ampliado, (ahora mi mujer sera tomadora del seguro, el coche seguirá a su nombre).
La cosa es que me llegó la póliza nueva de Y y vi que el seguro anterior, y todavía vigente, es un todo riesgo sin franquicia(por eso me parecía tan caro y el nuevo tan barato), y ahí una de mis preguntas:
El coche está bastante maltrecho de chapa debido a la edad (12 años), no tiene abolladuras pero si muchos arañazos,¿podría dar parte al seguro X para que lo pinten antes de que finalice la póliza?
Otra duda que tengo es que en X tiene mi suegro asegurado un camión, ¿no le penalizaran esa póliza por dar parte por el coche, no?
Si me pudieras comentar el procedimiento a seguir, una opinión personal de lo que harías,...