Cancelación 'hipoteca virtual'

Hola,
me compre hace una año aprox. Una vivienda nueva (todavía está en construcción). En el contrato privado de compra venta que firme con la constructora expresaba que yo me subrogaba a una hipoteca existente con una entidad financiera (aparecen las condiciones de la
hipoteca...). La verdad es que no me daban opción y si me gustaba el piso tenía que firmar esto. Ahora bien ya va quedando menos para la entrega del piso, y quiero hacer la hipoteca con otro banco y por supuesto unas condiciones mucho mejores que las que aparecen en el contrato.
¿Tengo qué pagar la cancelación (1%), que indica este contrato, si no es un contrato público?... Ya que yo no he formalizado ningún papeleo con esta entidad financiera.
¿Qué tengo que hacer?
Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar recordarte que soy experta en seguros, no en temas financieros, pero bueno, trabajo para una entidad financiera(en el sector exclusivo de seguros) con lo cual intentaré ayudarte de todas maneras.
Si mediante contrato con la constructora aceptaste subrogarte al préstamo hipotecario que ésta tenía con una entidad determinada, sí estas obligado a ello, con los consiguientes gastos que se deriven de la tramitación y/o cancelación del mismo. Enterate bien si lo que tiene dicha constructora es un préstamo hipotecario o un préstamo de promotor o constructor, tal vez por ahí puedas escaparte un poco del tema de la subrogación.
Tal vez lo mejor sea dirigirte a la entidad financiera con la que deseas hacer ese préstamo hipotecario y que te diga la manera más conveniente para ti de zanjar la cuestión; ante la posibilidad de hacerte ellos el préstamo entiendo que te dirán como hacerlo o bien tal vez te ofrezcan mejores condiciones de comisión de apertura, etc con tal de hacerte cliente.
No se si te habré servido de mucha ayuda, pero la intención fue buena. Como no es un tema que me corresponda, dejo a tu libre albedrío el tema de votar esta respuesta o no.
Suerte y que disfrutes de tu nueva vivienda.
Izara

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas