Informe Atestados

Hola Nitramjo.
Hace unos días tuve un siniestro en el que resultó bastante afectado mi vehículo.
Sucedió al saltarse un Stop un camión (mi seguro me informa de que la parte contraria aceptó la reclamación, a la espera del informe de atestados).
Mi compañía declara el siniestro total al superar la avería el valor venal del coche (unas 550.000 pts.)
Me ofrecen unas 750.000 pts. O un vehículo de segunda mano similar.
No obstante, tanto el taller como un conocido mecánico me aseguran por separado que no está tocada la estructura, no hay que rectificar en bancada.
Así mismo, valoran la reparación en unas 500.000 pts. (a falta del presupuesto formal).
Por todo esto, es mi intención arreglar el coche.
¿Qué pasos debo seguir?
¿Arreglo por mi cuenta, pago la factura y reclamo judicialmente luego?
¿Intento llegar a un acuerdo con mi compañía?
En caso de repararlo, ¿tengo qué contratar una nueva póliza al ser siniestro total?
¿Hay alguna manera de conseguir el informe de Atestados? ¿Cómo, dónde y a quién se solicita?
En un caso como este, ¿Hay peritos disponibles para segundas peritaciones?
¿Sirve cualquier abogado o hay especialistas?
Perdona la avalancha de dudas, Nitramjo, pero es que nunca me había visto envuelto en nada similar (afortunadamente)
Muchísimas gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas puedes optar por lo que más te interese si reparas como es menos que el venal la Cia encantada de pagártelo. Valora si te interesa más coger las 750 o un coche similar a la edad del tuyo; estimo que lo que te ofrecen es una buena indemnziación.
Si deseas reparar la Cia lo paga no tu. No has de contratar ningún seguro nuevo sirve el mismo. Todo lo demás deja seguir un poco lo que te vaya diciendo tu aseguradora.