En siniestro total me dan un valor venal muy inferior al que me dijo el propio perito, ¿Es posible?
Tuve un accidente con un honda accord en el cual por una granizada se me fue el coche contra el quitamiedos, el perito del seguro lo declaró siniestro total, he visto el informe y pone que el valor venal son 7300 euros y el valor de los restos 730 euros (me dijo el corredor del seguro que es habitual que se considere el 10% del venal). Ahora bien, ha venido la oferta de la compañía y pone que me dan 2200 por el coche y 5100 euros por los restos (sumándolo son los 7300 euros), el corredor de seguro dice que es la primera vez que lo ve, que tiene que haber un error, que no va a ser mayor el valor de los restos que el venal pero que no consigue que le den una explicación y que como la totalidad es la misma..., la oferta ésta que me ofrecen está en vigor solamente hasta dentro de 5 días, el corredor me dice que no sabe qué pasará si no acepto la oferta. Yo no quiero aceptarlo porque a mí en la honda me han dicho que ellos me dan 1000 euros por los restos, con lo que ganaría 270 euros, pero claro, si el seguro me valora los restos en 5100 euros no puedo hacer nada, de hecho me han mandado un cheque por los 2200 euros... ¿Qué puedo hacer?, y ¿Qué pasa si no acepto en estos 5 días la oferta y "caduca"?. Por cierto, en las condiciones generales de la póliza dice que por siniestro total me corresponde el valor venal (calculado por las tablas del sector de compra venta) del que se deducirá el valor de los restos si el asegurado se queda con el vehículo.