Mi seguro me dice que no puedo circular en el extranjero

Voy a estar una temporada con el coche en Francia, hasta Junio 2013 y me dice mi seguro (La Mutua) que no puedo circular (bueno sí pero no valdría el seguro dado que sólo es para España) en definitiva un fastidio.

¿Qué puedo hacer? ¿A alguien le ha pasado? ¿Cómo se puede solucionar?

No entiendo muy bien para que sirve ser europeos

1 Respuesta

Respuesta
1

Para circular por cualquier país europeo necesita que su aseguradora le proporcione la carta verde, que es un documento que nos permite circular por europa cubiertos con el seguro que tenemos en españa, dicha carta es totalmente gratuita y te la tiene que facilitar tu seguro, de no ser así mi consejo es que te cambies de compañía.

Desde que entramos en la Comunidad Europea la carta verde es sólo para países fuera de ella.

Como bien me dice usted tengo que cambiar de seguro. un seguro tipo AXA, ni la Mutua ni Pelayo admiten que el coche esté fuera temporadas largas.

pero me resulta muy caro un nuevo seguro, pierdo bonificaciones y encima tengo llevar el coche a arreglar hasta el más pequeño arañazo.

Seguiré investigando el tema.

Gracias por su atención.

¿Y su seguro no le facilita la carta verde?

Perdone tiene usted razón me equivoque al responder la pregunta, al tener varios temas en la cabeza es lo que pasa, mis disculpas, la carta verde vale para circular por algunos países no todos, y debería de proporcionársela su seguro pero sin sobrecoste alguno.

Si me da datos le puedo proporcionar un seguro que a su vez le proporcione la carta verde sin sobrecoste alguno

Entiendo, según mi seguro, que la carta verde para Francia no hace falta, se puede circular, sin ella al ser de la C. E. Extienden la carta verde si se circula fuera de la comunidad europea,

Aun así el circular por la Comunidad Europea es sólo para circunstancias temporales a corto plazo, no puedes residir allí de forma oficial, que es mi caso,(bueno mi hijo, para ser exacto)

En definitiva mi seguro me dice que me de de baja y haga otro seguro que sí cubra esta circunstancia.

El exponer el problema en todoexpertos es para verificar que esto es cierto, que irremediablemente me tengo que salir del seguro, para estar en regla.

Ya puestos ¿Sabe usted que seguros cubren esta circunstancia? me dijeron que AXA pero una vez puesto en contacto con ellos, no me dan una solución fiable.

Muchas gracias.

Es que si reside en el extranjero el vehículo legalmente debe estar matriculado en ese país no en españa por lo que lo tiene que asegurar una compañía de la residencia del coche

AXA es una compañía francesa, quizás la mejor de francia y una de las mejores de europa

Pues no sé, la verdad es bastante lioso. Y luego cuando termine en junio y vuelva a España ¿Hay que matricular otra vez en España?

Creo que me voy a arriesgar, parece que la gente no le da tantas vueltas,

Muchas gracias por su asesoramiento.

Si es solo hasta junio no hombre. Puede circular por francia perfectamente, sin carta verde, aunque yo la solicitaría o buscaría un seguro que me la proporcionase gratis.

Yo conozco alguna

a ver si me entero, usted dice que la solicitaría, pero si me dicen que no hace falta...¿para qué solicitarlo? no entiendo.

Para estar mas seguro, por si cruza a suiza (que tampoco en teoría hace falta pero me consta que la están pidiendo)...

Pero en la teoría no debe solicitarla...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas