Póliza de crédito que el banco no quiere renovar

Me he descapitalizado, ya no tengo propiedades ni coche ni cuentas en España. Vivo en Francia. Puede atacarme aquí, ¿qué debo hacer para defenderme pues no tengo dinero para pagar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Poder, pueden reclamarle dinero. No creo que le ataquen. Si no tiene con que pagar, no pasa nada, de momento no le cobrarán. Ya lo harán cuando lo tenga.
Gracias por su rapida respuesta. Tengo algunas dudas mas;
¿El proceso se desarrollara en España o lo pueden traspasar a Francia?
Mi pareja, que no esposa, figura como avalista de la póliza y tiene un trabajo a media jornada en Francia. ¿Pueden embargarle la nomina siendo Francesa?
Estoy a la espera de un contrato de trabajo, ¿pòdrian embargarmelo entero o solo lo que este por encima del SMI?
¿Optara el banco por el proceso monitorio europeo con el cual podría defenderme o existen otros sistemas?
Les agradezco sinceramente su ayuda, yo no quiero ser moroso, pero el banco me deniega la renovación de la póliza aun cuando he ido pagando religiosamente durante 5 años, incluso amortizando capital dos de ellos ( ¿en estos momentos la póliza es de 40.000? )
Esta situación es como echarse al monte, o todo o nada...
Lo que haga el banco, depende de si mismo y sus letrados. La ley aplicable es la que afecta a los países europeos. Poder puede investigarse bienes en el extranjero. Es más largo, laborioso, pero a la larga es cuestión de dinero. Por el importe que dice no se instara el procedimiento monitorio europeo. No se embargaran cantidades que no superen el salario mínimo (la ley aplicable es española).
Esto no garantiza que en el futuro cambien las cosas y que los bancos se adapten a más facilidades fruto del convenio judicial europeo.
Gracias de nuevo. No tenemos bienes en el extranjero, ni en España.
Por ultimo; ¿No afecta en nada que en vez de vivir en España lo hagamos en Francia?
¿La hipotética reclamación Judicial la tiene que autorizar un Juez Francés?
¿El baremo de salario mínimo aplicable es de España o de Francia?
Espero respuesta para puntuar
El salario a tomar en cuenta es el español. Lo que supere este baremo sería embargable, pero como bien dice, depende luego de la aceptación de la autoridad judicial francesa.
Gracias, Creo que entonces en vez de firmar un contrato me haré profesional libre y forzare un acuerdo con el banco. No creo que aunque mi pareja pase a jornada completa un juez Francés embargue una nomina a una madre con dos hijos pequeños para que cobre un banco usurero Español.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas