Seguro de decesos - cambio de compañía
Actualmente tengo contratado un seguro de decesos para toda la familia con una compañía (A), y otra compañía (B) me ofrece me pase a ellos con una prima que resulta la mitad de lo que estoy pagando ahora. Tanta diferencia en la prima me hace sospechar y por ello dudo si cambiar o no. Por esta razón le traslado mi consulta para que me asesore ya que he buscado información en internet y lo único que me ha quedado claro es que es un tema más complejo de lo que a simple vista parece.
La familia está formada por 2 adultos (49 y 45 años) y 2 niños (8 y 1 año), y los 4 hemos estado asegurados en la compañía A prácticamente desde que nacimos.
La información que dispongo es la siguiente:
Compañía A (actual):Prima anual de 257,40 €.
En la relación de asegurados que componen la póliza figura la "fecha de nacimiento" y la "fecha de derechos". También señala que hay 2 asegurados que proceden de una póliza anterior (mi esposa y yo estábamos con la póliza de nuestros padres). Dicho esto, y a mi entender, es como si tuvieran en consideración la antigüedad ¿?.
Las garantías y coberturas por asegurado son:
- Servicio de decesos: 2.660,00 € por asegurado
- Traslado
- Asistencia integral (no sé exactamente lo que incluye).
- Asesoramiento legal
- Atención médica telefónica.
Desconozco la modalidad de prima que tengo contratada aunque cabe señalar que todos los años la actualizan adecuándola a los costes del servicio de deceso. Este incremento no suele llegar a 1 € en total..
Compañía B: Prima anual de 127,42 €
En la relación de asegurados figura la "fecha de nacimiento" . Se indica que a todos los miembros de la familia se aplica la modalidad de "Prima mixta" salvo mi hijo pequeño (1 año) al que se le aplica la modalidad de "Prima nivelada".
Según indican en su oferta/presupuesto:
Prima nivelada = la prima se mantiene invariable durante la duración del contrato, siempre que el valor del servicio asegurado no sufra modificación.
Prima mixta = la prima se incrementa anualmente de acuerdo con un porcentaje estipulado (no dicen cuál) hasta que el asegurado cumple 70 años, momento en el que pasa a prima nivelada.
Las garantías y coberturas por asegurado son:
- Servicio de decesos: 3.482,55 € por asegurado
- Traslado completo
- Asistencia
- Asesoramiento legal
- Asistencia médica y protección familiar.
- Asistencia empleo
- Protección de pagos
Pendiente de su respuesta, le saludo atentamente.