Robo teléfono móvil en puesto de trabajo

Me han robado el teléfono móvil en mi puesto de trabajo. Trabajo en un establecimiento público, y cuando me quise dar cuenta no lo tenía. Conozco a la persona que me lo ha robado, sé que tiene antecendentes y todo, de hecho hablé con él por teléfono para que me lo devolviera pero sólo hacía hacerme perder el tiempo diciéndome que me lo iba a devolver a tal hora, en tal sitio... Etc cuando no fue así. Ni él ni mi teléfono han aparecido.

¿Cubrirá mi seguro este tipo de robo? Y digo robo porque me han valorado el teléfono por encima de los 400 euros.

He presentado la denuncia de la policía en el juzgado correspondiente. ¿Qué pasará a partir de ahora?

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues si ya has puesto la denuncia y sabes quién es lo normal es que lo cojan.

Respecto a los seguros, el lugar donde trabajas debe de tener seguro. Pregunta por él y mira a ver si tiene esa cobertura que estar entre las coberturas de robo como robo de bienes a empleados.

Si no tiene esa cobertura inténtalo con el seguro de hogar, algunos seguros de hogar lo cubren, en concreto los míos lo hacen, pero cada compañía y seguro tiene sus cláusulas, Revísalo a ver.

Siento no decirte nada más, es que depende de cada seguro y sus coberturas. Date cuenta que no ha sido robo con violencia ni con amenazas que es lo que generalmente si está cubierto, en tu caso ha sido lo que se denomina hurto y no todas las compañías cubren eso.

Pregunta por el seguro del lugar de trabajo lo primero ya que técnicamente es a quién compete.

Saludos y suerte que con estas cosillas si se tiene paciencia y se busca bien se suele lograr.

Gracias, de todas maneras la policía es la que me ha dicho que es un robo y no un hurto, al exceder los 400 euros del valor. El lugar es un edificio público sujeto a la Comunidad de Madrid. Intentaré agotar todas las vías posibles pero sobre todo que se haga justicia.

Muchas gracias.

Pasa a ser robo desde el punto de vista de delito, pero para la cobertura del seguro la consideración no es la misma. Pero haz eso, primero inténtalo con el seguro del lugar de trabajo y si no con el seguro de hogar si tienes uno con esas coberturas.

Suerte y espero que lo cojan, si sabes quien es lo cogerán fácilmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas