¿Se puede asegurar un inmueble sin ser el propietario?

Al ser propietario de un 70% de una finca, se puede asegurar el resto 30% aunque sea propietario otra persona física. Se puede asegurar el 100%. ¿Para cubrir los desperfectos que ese 30% pudieran generar sobre tu finca 70%?

Respuesta

Puedes asegurarlo perfectamente, no hay problemas, lo único que debes comunicarlo a la aseguradora para que lo conozca, aunque si no lo dijeses tampoco pasaría nada.

Hay muchos casos de aseguramiento de inmuebles sin ser propiedad, simplemente por el hecho de ser usuarios de esos inmuebles.

Buenas.

Pero en caso de siniestro saldrían dos fincas catastrales, o una con dos referencias diferentes y/o titulares, no? Y los metros por los que asegurarías por supuesto serían los totales = 100%? Bueno disculpa mi ignorancia, en tema de seguros, agradecerte por avanzado tu tiempo y respuestas. Slds.

En caso de siniestro, si fuese parcial, se procedería a la reparación o al pago de esa reparación sin mas al beneficiario de la póliza o al tomador del seguro en su caso (el tomador del seguro es el que paga la póliza).

En caso de siniestro TOTAL, también se le pagaría al beneficiario de la póliza o al Tomador de la misma y este procedería a reconstruir la vivienda o no, según su interés. En el caso que comentas, por lo que interpreto, si tu aseguras el 100% aunque solo tengas propiedad del 70%, te pagarían a ti y tu repararías la vivienda para dejarla como estaba antes de ocurrir el siniestro, pero también podrías no reparar y quedarte con el 100% del valor, porque al fin y al cabo el que has asegurado la vivienda eres tú, no el propietario del 30% restante.

Gracias por tu atención y rapidez.

Si me surgen más dudas sobre éste tema, volvería a ponerme en ctcto.

Saludos.