Cambio de mi hipoteca, del BBVA a Banesto. Cancelación anticipada, comisiones y posibilidades

Tengo una oferta muy buena de iBanesto (euribor + 0.35 y todos los gastos, incluidos notaría, tasación e incluso cancelación de mi actual hipoteca gratis), pero mi banco actual, BBVA se enerva a la oferta de iBanesto y no me permite subrogar la hipoteca.
El caso es que, con la ley en la mano, el BBVA está en su derecho de enervarse, pero es muy injusto teniendo en cuenta que para disfrutar de un préstamo a euribor + 0.35 (el del BBVA es +0.75) con iBanesto no tenga que pagar nada y sin embargo con el BBVA me cobran los gastos de notaría y aún así la ley dice que me tengo que quedar en dicho banco. Sólo con que BBVA iguale la oferta (sin igualar los gastos gratis ni tasación ni nada de nada) ya estoy obligado a quedarme sin poder subrogar la hipoteca.
¿Qué opciones me quedan? ¿Cómo puedo hacer para que me dejen irme al iBanesto?

1 respuesta

Respuesta
1
Pues la única manera sería que en lugar de una subrogación plantearas el trámite (con el acuerdo de iBanesto) como una rescisión de hipoteca y constitución de una nueva. En tal caso BBVA no puede hacer nada. El problema, eso sí, es que los costes jurídico registrales son mayores, y no sé si iBanesto los asumiría.
¿No tengo ninguna otra opción? Han sido bastante "bordes" conmigo, y en todo momento hablaban de "la ley, la ley...".Supongo que también yo tendré unos derechos a los cuales agarrarme por ley y donde los pueda, digamos, fastidiar o presionar un poco, ¿no? ¿O sólo es el banco el que tiene derechos en estos casos? Había pensado, para darte una idea, retirarles la domiciliación de la nómina, el seguro vinculado al préstamo...
Muchas gracias por la ayuda, de veras.
Hombre, si lo que estas buscando es "putearles" un poco, tienes varias opciones.
En general las alternativas van por donde tu indicas: retirarles privilegios. Unicamente tienes que leerte antes el contrato de la hipoteca (la escritura) por si en contrato estas obligado a tener algo con ellos.
Si no lo estas, yo lo que haría es retirar hasta el ultimo euro que tengas en BBVA y llevármelo a otra entidad. Y luego haría una transferencia automática desde esa otra entidad hasta BBVA un par de días antes de la fecha de cobro de la cuota, para pagarla.
Esto suele acoj... bastante a las oficinas, porque la vinculación con la oficina es cero, y el riesgo de impago teórico alto, que es el peor escenario que quiere ver una oficina.
Ojo con el seguro, ya sabes que por ley tienes que tener contratado el seguro de incendio. Pero ninguno más. Hazte otro seguro donde quieras y pon al Banco como beneficiario solo por el riesgo de incendio. Exigelo así expresamente a la aseguradora y si no no firmes el contrato de seguro. Esto tqambien les joroba un montón.
Y a ver que pasa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas