Seguros Exigibles Para Un Préstamo Personal

A ver si me puedes ayudar y sacarme de dudas. Gracias desde ya.
Necesito comprarme un coche de segunda mano y he solicitado información a mi banco sobre préstamos personales para poder pagarlo.
¿La cantidad del préstamo sería de 11.000?
Tengo una nómina domiciliada en Caja Navarra (2. ¿200?) Y todos los recibos que tengo que pagar de mi piso (luz, agua, gas, telefonofijo, teléfono móvil, ibi, comunidad), además de una hipoteca (con sus seguros correspondientes el de vida y el de hogar).
Para darme el préstamo para el coche, además de ponerme un 10% de interés nominal, y un 3% de apertura, me exigen un seguro de vida (¿280?) Más un seguro de protección de pagos (¿370? Aprox).
Me parece excesivo pagar tanto por esos seguros, y me dicen que son obigatorios por ley.
¿Eso es así?
En Banesto está domiciliada la nómina de mi pareja (¿700?) Y más o menos parecido que en Caja Navarra, pero allí sólo tenemos 2 recibos domiciliados (luz y agua de otra vivienda).
También exigen los seguros de vida y protección de pagos, aunque no me dieron información sobre el precio.
¿Es obligatorio por ley lo de los seguros?
¿Crees qué puedo negociar con Caja Navarra por tener la hipoteca y todos los recibos?
La verdad es que estar de banco en banco es tedioso, pero si no queda más remedio me los recorreré todos, aunque tengo la impresión que será parecido en cada uno de ellos.

3 respuestas

Respuesta
1
Estimada persona:
                  No lo dude, antes de ir a Caja Navarra a negociar, pregunte en cuantos bancos y cajas pueda sobre ello, incluso ofreciendo cambiar allí todos sus productos, es decir, nomina, recibos, etc. Posteriormente si en alguna de ellas le ofrecen mejores condiciones( uno o varios), elija la mejor o mejores si son iguales vaya con ellas a Caja Navarra amenazando con cambiar a dicha entidad todo lo que tiene si no las mejora o al menos las iguala. Respecto a los seguros que vd dice, que yo sepa, nunca eran por ley obligatorios sino exigibles por parte del Banco O Caja. El de vida se pide siempre y el de protección de pagos, debido ahora a la actual coyuntura de crisis económica, es normal que lo pidan, vamos, salvo que vd sea funcionario del Estado o de la CCAA
Para ahorrarse paseos por los bancos le aconsejaría mirar por internet un comparativo de prestamos personales. Luego vaya donde vea las mejores condiciones para negociar, así se evitara varias visitas con la perdida de tiempo que ello supone.
Si aclare sus dudas cierre la pregunta cierre la pregunta y puntúe. En otro caso sigo a su entera disposición.
Pues muchísimas gracias experto.
Creo que sí, lo mejor será mirar las condiciones que hay en internet (que hay muchísimas casi por la mitad) e intentar negociar.
Otra cosa que tengo clara, es que no será una amenaza con llevarme la hipoteca y todo lo demás, sino que si no me mejoran las condiciones por algo que me interese, me lo llevaré todo.
Muchas gracias de nuevo y Felices Fiestas.
Respuesta
1
Ningún seguro es obligatorio por ley y si ya tienes uno de vida por la hipoteca, es más barato y sencillo incrementar la cobertura que hacer uno nuevo.
En cuanto a la protección de pagos, entiendo que si eres fija en la empresa y te cubre el despido improcedente si te quedas en el paro, podría ser interesante hacerlo.
Creo que debes presionar a Caja Navarra y sacarles algo más barato.
Muchas gracias. Mañana iré temprano y negociaré.
Creo que es importante estar informado antes de negociar para que no te vean débil.
Repito, muchas gracias.
Respuesta
1
No hay ninguna ley que obligue a contratar seguros de ningún tipo por la concesión de un préstamo, ya sea de vida o de protección de pagos o ningún otro. Quien te ha dicho eso te ha mentido. Otra cosa es que para su concesión, tu entidad te obligue a contratare esos seguros o si no no te lo concede.
  Dada la vinculación que tenéis en ambas entidades, yo negociaría, por lo menos el seguro de protección de pagos, ya que el seguro de vida es menos probable que os lo eliminen.
  Se que es muy engorroso el pasarse por varias entidades para ver sus ofertas, pero es la única forma que tienes de obtener la mejor (y creo que la que tenéis no es precisamente muy buena). Si no tenéis tiempo y queréis hacerlo, podéis consultar las entidades que operan en internet, son suficientemente seguras para operar con ellas: ING, I-Banesto (es distinta a Banesto), Openbank,...
   Si necesitas más ayuda, no dudes en escribirme.
Gracias esantiagoc.
La verdad es que se han puesto muy prósperos. He intentado negociar pero se han negado en rotundo y cuando les he dicho que si lo hago con otra entidad cambiaré la hipoteca se han enfadado muchísimo.
Finalmente lo haré con Cajasol que tiene una oferte estupenda Crediauto.
Hoy le pedí a mi banco una copia del último recibo de la hipoteca y se han negado a dármelo porque tienen que pedirlo a la central (es mentira).
A veces los bancos prefieren perder un buen cliente antes que dar su brazo a torcer, aunque en este caso creo que la subdirectora es la que se lo ha tomado como algo personal y ha sido ella la que no ha querido negociar nada.
Bueno, igualmente te deseo Feliz Navidad y Próxpero Año Nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas