Hasta agosto tuve una hipoteca con uno de los bancos del Banco Popular y he tenido problemas

Hasta agosto tuve una hipoteca con uno de los bancos del Banco Popular. En agosto me llevé vía subrogación mi hipoteca a otra entidad. En octubre decidí cerrar mi relación con el Banco Popular y entregué mis tarjetas y libreta, retiré mi dinero y les indiqué que me cerraran la cuenta.
Ellos me dijeron que así lo harían. Hace pocos días, me llegó a casa un resguardo del Banco Popular indicando que se me había hecho un ingreso en mi cuenta, en la que yo creía ya cerrada (una persona que por error hizo el ingreso ahí y no en mi cuenta actual). Acudí de nuevo al Banco Popular con intención de volver a sacar el dinero de ese ingreso y cerrar definitivamente la cuenta.
Ahora me dicen que no la pueden cerrar porque la VISA iberia que en su día me obligaron a suscribir junto con la hipoteca debo darla yo de baja. Yo les he hecho llegar un escrito indicando que si ellos fueron intermediarios para abrirla, ellos deberían darla de baja y que me comuniquen el cierre de la cuenta. Este escrito lo he dado registro de entrada en mi sucursal.
¿Qué más puedo hacer para conseguir desvincularme definitivamente?

1 Respuesta

Respuesta
1
Escribe una carta a Visa comunicando la anulación de tu tarjeta de crédito, mándala certificada con acuse de recibo y en Correos que te sellen la carta y tu copia, antes de meterla en el sobre.
Con el acuse de recibo y la carta sellada por Correos, te tienen que cerrar la cuenta sin problemas.
Gracias por la respuesta. Pero de paso querría aclarar una cosa. ¿No dicen las leyes de consumo que el mismo sistema de alta de un servicio tiene que ser el de baja? Quiero decir que si mi banco fue intermediario a la hora de la apertura de la tarjeta, ellos deberían ser quienes me dieran de baja en la Visa, entiendo yo.
Ya me imagino que puedo yo, como titular que soy de esa tarjeta darla de baja por mis medios, pero creo que ya he perdido demasiado el tiempo intentando dar de baja mi cuenta.
Para darte de alra en la tarjeta firmaste un contrato, por lo que para darte de baja debes firmar una orden.
Bien es cierto que si el banco te proporcionó el impreso para el alta y debería facilitarte el de baja, pero dado que no es así y te interesa cerrar la cuenta, haz lo que te digo y se acabarán los problemas para los restos.
Feliz Navidad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas