Tarjetas de crédito iberia cards darme de baja

Mi problema consiste en que resulta que tengo dos tarjetas de crédito iberia cards una visa y otra american express. Dispongo de ellas desde hace año y actualmente no las utilizo y no tengo ninguna deuda, así que viendo que cada año me pasan al banco un mantenimiento de 40 euros he decidido darlas de baja.
Así que llame a un 902 (ya saben los precios) y les comunico mi deseo de darme de baja, a lo que me responden que tengo que enviarles un fax con fotocopia del dni por las dos caras, y un texto indicando mi deseo de dar mis tarjetas de baja y firmado. Ok pues seguí todos los pasos y a los 3 días de enviárselo vuelvo a llamar a ese 902 para que me confirmen que lo recibierony me confirmen las bajas, a lo que me responden que aun no tienen respuesta del departamento de baja que ellos me bloquean las tarjetas y el departaamento de bajas se pondrá en contacto conmigo. Y así pasan los días y contacto con ellos en varias ocasiones llamando al 902... Que si ahora en verano va todo más lento... Que me llamaran en los próximos 4 días ... Que no me pueden pasar con el departamento de bajas que ellos dejan la nota etc..
Hoy hace mes y medio he guardado los comprobantes de envío por fax ya que se los envíe por dos ocasiones y mi preocupación es que continúan sin darme de baja y a finales de año seguro pasaran por mi banco la cuota de mantenimiento, ¿es normal esta situación? Para dar tarjetas las regalan prácticamente pero para darse de baja ignoran ... ¿qué debo hacer? No consigo desvincularme de esta financiera de iberia cards y eso que no tengo ninguna deuda con ellos. ¿Si me pasa la cuota de mantenimiento y comunico a mi banco que lo devuelva puedo probar que solicite la baja con el simple comprobante del fax?

1 Respuesta

Respuesta
Guarda el fax que enviaste que justifica tu solicitud y ve a tu banco y dile que den de baja todas las domiciliaciones de estas tarjetas y olvídate.
Si tienes tiempo denúncialo en consumo de tu Ayuntamiento.