Deuda bancaria por fallecimiento
Mi madre ha fallecido dejando un préstamo personal deudor de 2440€ el cual me reclama el banco por ser su heredera. Cuando he preguntado por el seguro que debía hacer frente a dicha deuda, el banco me responde que se le hizo un trato especial por ser una persona de 77 años en ese momento, y que no se le cobró el seguro, ya que sino no le hubieran dado el préstamo. ¿Es legal hacer este tipo de trámites, sabiendo que dicha persona cobraba 890€ de pensión y conociendo su edad?. ¿Puedo reclamar al Banco Popular por haber cursado este préstamo sin garantías?.
Por otro lado ha dejado una deuda de 730 € de la tarjeta VISA que también me reclama el banco. Las tarjetas de este tipo, ¿No tienen un seguro para impagos?.
No me niego a pagar la deuda, pero me parece que el interventor que tramitó el préstamo, que por cierto ahora está de baja indefinida y no puede responder a por qué hizo dicha operación, no obró legalmente y por lo tanto creo que podría impugnar la deuda, demandando al Banco Popular, el incumplimiento de las normas legales para conceder prestamos.
Estoy en lo cierto, o por el contrario es el banco el que tiene razón.?
Por otro lado ha dejado una deuda de 730 € de la tarjeta VISA que también me reclama el banco. Las tarjetas de este tipo, ¿No tienen un seguro para impagos?.
No me niego a pagar la deuda, pero me parece que el interventor que tramitó el préstamo, que por cierto ahora está de baja indefinida y no puede responder a por qué hizo dicha operación, no obró legalmente y por lo tanto creo que podría impugnar la deuda, demandando al Banco Popular, el incumplimiento de las normas legales para conceder prestamos.
Estoy en lo cierto, o por el contrario es el banco el que tiene razón.?
1 Respuesta
Respuesta de pilarhidalgo
1