Comisiones de un préstamo.

Hola expertos. Me gustaría que me informaran de el máximo y mínimo que puede pedir el banco, en una comisión de apertura de un préstamo, pues me han clavado el 1,5%, y el 0.1 en comisión de estudio. Quien pone estas comisiones, ¿el mismo director o la central?. ¿Qué destino tiene esas comisiones?, beneficio de oficina, de central, director... El préstamo es con pignoración de acciones con el mismo valor al préstamo, ¿y me han puesto euribor + 3.50%. No pensáis que han abusado un poco de mi? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las comisiones de los bancos las fija el Consejo de Administración y el Banco de España debe estar informado de las que va a cobrar cada uno.
Las comisiones que cobran van a la cuenta de resultados como beneficios y le cuentan a cada oficina.
El diferencial que se aplica a cada operación va en función del riesgo de cada operación.
Puedes preguntar en el Banco de España las comisiones que tiene el banco donde te han dado el préstamo y comprobar que han sido correctas. Si no lo han sido, reclama en la oficina y presenta la copia de la reclamación en el Banco de España
Hola fuyola. Gracias por atenderme. Las preguntas en concreto son: 1ª, cual es el máximo y mínimo (en números), que un banco puede cobrar en comisión de apertura, siendo un préstamo avalado, con pignoración de acciones por el mismo valor que el préstamo. Aunque el Consejo de Administración fije las comisiones e informe al Banco de España, este, podrá aceptar o no, en función de si entiende como si son abusivas; y el Banco de España, ha de tener un máximo de comisión al cual no permite llegar. Por favor, dime si estoy en lo cierto. 2ª, quien decide, qué comisión de apertura y diferencial, se pone en cada préstamo, y para finalizar, me gustaría saber tu opinión respecto al diferencial del 3.5%. El préstamo hace apenas 1 mes que se hizo. Muchas gracias.
1.- El banco de España posee la información, pero cada banco fija sus comisiones. No existen máximos y mínimos
2.- Tanto la comiión de apertura como el diferencial lo fija la oficina bancaria que concede el préstamo y van en función del riesgo de la operación. A mayor riesgo mayor diferencial y viceversa, por lo tanto el tiempo que hace que se formalizó el crédito no es un dato relevante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas