I. Hola Compañer@, aunque sin duda ha de atenderle un profesional y sólo sea lector, también llevo mucho tiempo con Unicaja, sé que en los años ochenta su nombre era Caja de ahorros de Ronda y me encuentro con su mismo problema, comisiones de 32 € cada poco tiempo.
Un amigo me comentó que BBVA y Banco Santander son bastante más económicos en este sentido, probablemente también a nivel de gestionar una cartilla de comunidad y en general mucho más recomendables que Unicaja. Ambos a su vez ofrecen poder abrir una cuenta online, creo que sin coste inicial.
Sólo deseaba comentarle esto desde la ignorancia pues es un tema que justo hablamos por teléfono hace pocos meses. Ojalá un experto pueda responderle mejor en breve.
A su vez quisiera proponerle que, llegado el caso, valorara dirigirse a distintos organismos de ayuda al consumidor, como son OCU, Omic, Facua El Defensor del pueblo, o, subiendo un peldaño más, el Centro Europeo de el consumidor (España), al que podría acudir quizás en primer lugar en si en Omic no consiguieran materializar una ayuda válida, si bien lo ideal creo es que pudiese atenderle un abogado.
https://mediavillasauret.com/2023/10/18/mi-banco-me-cambia-las-condiciones-que-hago/
https://facua.org/tusderechos/faq/puede-el-banco-cambiar-las-condiciones-de-mi-tarjeta-sin-mi-consentimiento/
https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/consejos/como-reclamar-al-banco
Para finalizar deseaba dejarle la información que vi sobre la comisión por apuntes.
Le ruego me disculpe las molestias y el tipo de respuesta. Mucho ánimo.
**La comisión de administración o comisión por apunte es un cargo que las entidades bancarias aplican en España. Se relaciona con la gestión y mantenimiento de cuentas corrientes y de ahorro. En un entorno con tipos de interés bajos, estas comisiones son una fuente importante de ingresos para los bancos. Esto resalta su importancia en el contexto de la banca en España.
Los clientes pueden ver estas comisiones como cargos directos en sus cuentas. Esto muestra el costo de los servicios bancarios que reciben. La definición económica de la comisión de administración es clave para entender cómo las tarifas bancarias han evolucionado. Esto también impacta en la relación entre las entidades financieras y sus clientes.
En los últimos años, la percepción de estas comisiones ha cambiado. Es esencial abordar cómo afectan tanto a la rentabilidad de los bancos como a la experiencia del cliente. Esto también impacta en la salud económica del sector.**
Para más información sobre este tema, puede consultar qué se entiende por asignación en el contexto financiero.
Conclusiones Clave
- La comisión de administración afecta directamente los costos de los servicios bancarios.
- Estas comisiones son esenciales para la rentabilidad de las entidades financieras.
- Los clientes deben ser informados sobre las diferentes comisiones aplicables.
- La evolución de las tarifas refleja el contexto económico actual.
- Comprender estas comisiones es fundamental para tu estrategia financiera.