Comisión de custodia y mantenimiento de acciones
Hace unas fechas que me cambié de banco por problemas con otro y para mi sorpresa, al mes de estar operando con la nueva entidad y después de que por fin se ejecutase por completo el traspaso de acciones de un banco a otro, resulta que el nuevo banco a los pocos días de tener depositadas las acciones me cobra la comisión de administración y depósito de valores por un sustancioso importe. Como es la primera vez que me cobran por adelantado por este concepto cuando otras entidades me cobraban al mes, tres meses o 6 meses, he reclamado pero no me hacen ni puñetero caso.
Quisiera saber si es un abuso reclamable por cuanto que por pura lógica, no procede cobrar por adelantado por un concepto volátil, las acciones, que de un día para otro se pueden vender o comprar, es decir que una cartera de valores es volátil si el mercado presenta unas buenas condiciones y por tanto cobrar por adelantado sobre algo que al día siguiente cambia me parece no solo ilógico sino un robo.
Por tanto, ¿es reclamable este abuso al Banco de España o a la Justicia?
Quisiera saber si es un abuso reclamable por cuanto que por pura lógica, no procede cobrar por adelantado por un concepto volátil, las acciones, que de un día para otro se pueden vender o comprar, es decir que una cartera de valores es volátil si el mercado presenta unas buenas condiciones y por tanto cobrar por adelantado sobre algo que al día siguiente cambia me parece no solo ilógico sino un robo.
Por tanto, ¿es reclamable este abuso al Banco de España o a la Justicia?
1 respuesta
Respuesta de padrinus
1