Me obligan a contratar tarjeta de débito para usar banca internet en Bankia ¿Es esto legal?

Soy cliente de Caja Segovia hace años, tenía mis números para entrar a Caja Segovia a través de internet, de la noche a la mañana me han eliminado el acceso y el resultado al ir a la oficina a preguntar ha sido que Bankia me obliga a tener una tarjeta porque el código para entrar por internet es el mismo que el de la tarjeta...

Me parece abusivo, sobretodo, porque yo ya contaba con mis números de acceso y porque no creo que tenga que tener por obligación una tarjeta para entrar a mi cuenta por internet, tarjeta que por otro lado te cobran claro.

¿Es esto legal?

1 respuesta

Respuesta

Te pueden obligar a tenerla, pero no te pueden cobrar por ella.

Es como cuando quieres abrir un plazo fijo y para ello te obligan a abrir una cuenta corriente. Si esa cuenta no se usa para nada más, no pueden cobrar comisiones de mantenimiento ni administración (y en ese sentido se manifiesta muchas veces el Banco de España).

Si te obligan a tener la tarjeta no pasa nada, la dejas en casa y no la usas. Mientras sea así no pueden cobrarte ni un céntimo por tenerla. Y en caso contrario, reclama por escrito la comisión por tener la tarjeta (que te fechen una copia por si no hacen caso para poder dirigirte en 2 meses al Banco de España).