Cobro de tarjeta sin poseerla

Tengo cuenta con Caja Madrid, me he dado cuenta que me han pasado el coste, de 14 euros, de una tarjeta de débito que yo no tengo. El otro día estuve en la oficina y me dicen que ha pasado 1 mes y medio desde que se me paso el cargo por esta tarjeta, y que en su día no reclamé. Se ha visto que no se ha hecho ningún movimiento con esta tarjeta, porque evidentemente, yo no la tengo. Ante mi insistencia, me comentaron que realizarían una petición al Director de aérea, pera que se me abonasen esos 14 euros. Me adelantaron que iba a ser muy difícil que se me reembolsara el dinero. Agradecería me dijerais si puedo poner una reclamación en el propio banco o como puedo actuar porque me siento engañado.
En el caso que no se me reembolse el dinero me quería pasar a ING, ¿me lo recomiendas?

2 Respuestas

Respuesta
1
Entiendo que Vd. tiene cuenta con ese banco.
Lo primero que haría es esperar unos días a ver si la oficina tiene autorización del área. En caso de no solucionarse le quedaría la "amenaza" de cancelar la cuenta. Si ello no surte efecto le sugfiero que contacte con la asociación de usuarios de banca: http://www.ausbanc.es/index0.htm
Por supuesto dejando bien claro a la oficina que Vd. emprenderá esta acción.
En cuanto a la cuenta de ING es una entidad que remunera bien las cuentas de sus clientes pero también es cierto esta remuneración no conlleva servicios bancarios que sí tienen que pagarse. Si lo que le interesa es solamente la remuneración de su dinero se la aconsejo. Si además le interesan otros servicios le recomiendo que pregunte si los llevan a cabo y cuál es el coste.
Ok, esperaré una semana a ver que pasa.
En cuanto a mi utilización del banco, solo le querría para hacer transferencias mensuales de pago de piso, algunas facturas.que por lo que me han dicho ING es gratuito y también metería un dinero 15.000 euros a plazo fijo o cualquier otra cosa que rentara bien (el plazo fijo que tengo con caja Madrid es al 3% a 1 año). ¿Me recomiendas otro banco, que se adapte mejor a mis necesidades?
Muchas gracias.
El 3% del plazo fijo de Caja Madrid está muy bien. ¿ING te lo supera?, pero no los primeros seis meses sino a posteriori.
Personalmente pienso que si la diferencia no es mucha es muy importante fidelizarse con una entidad. Su operativa tampoco es muy compleja si la remuneración es mejor probablemente saldría ganando con el cambio.
Solo como guía: Un 1% a plazo fijo un año de 15.000 euros son 150 euros...
En cuanto a alguna entidad a recomendar y aparte de la remuneración... yo cobro de una entidad bancaria y, si me permite, le diré que la mejor entidad es aquella que está formada por gente servicial y atenta y que intenta dar respuesta a nuestros problemas y consultas. Y esta gente está en la oficina. Casi siempre, cambia el personal de la oficina y el banco es otro.
Respuesta
1
Lo primero que tendrá que ver es si vd. ha firamdo en algún momento algún contrato de tarjeta de débito y si en el caso de haberlo firmado, en algún momento la ha dado de baja. Si vd. ha solicitado en algún momento tarjeta de débito y no la ha dado de baja, aunque actualmente no tenga ninguna en su poder, por cualquier otra causa, es lógico que la entidad se lo cobre. Creo que lo fundamental es que vd. aclare ese punto para poder reclamar.
Respecto a lo de ING, no me pronuncio. Dependerá de su gusto, aunque a mi personalmente, no me gustan los bancos por internet.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas