Traspaso de cartera

Estimado experto:
En la actualidad mantengo una cartera con una gestora independiente (no vinculada a ninguna entidad bancaria) y no estoy satisfecho ni con la gestión que me ofrece ni con los trámites burocráticos que debo seguir para cada operación que realizo. Había pensado traspasar la cartera a Bankinter, por eso me gustaría conocer su opinión sobre:
- Qué le parece Bankinter en ese sentido. Me interesa especialmente por la flexibilidad que parece ofrecer su banca por internet en cuanto a operativa unida a la disponibilidad de oficinas.
- Qué tramites debo seguir. ¿Debo comunicárselo al banco y ellos se ocupan de todo o debo acudir a la gestora? ¿Hay algún coste asociado a ese traspaso?
Muchas gracias anticipadas por su tiempo y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Si has visitado la página de Bankinter en alguna ocasión o eres cliente, ya sabes que intenta ofrecer la máxima flexibildad en operativa a través de internet para que sea lo más cómodo posible de cara a sus clientes.
En cuanto al traspaso de fondos, estoy en conocimiento de que ante una operación de este tipo te ofrece 2 posibilidades: 1- buscar fondos Bankinter similares a los que tienes, en este caso en la gestora, buscando que la rentabilidad sea más alta o 2- si quieres que se traspasen sin cambiar la compañía gestora de los fondos, Bankinter lo que hace es únicamente comercializarlos.
En cuanto al traspaso, Bankinter necesitará que le facilites el nombre de los fondos con el Código Isin. Te remitirá un documento (orden de traspaso de los fondos)para que lo firmes y lo devuelvas y no tendrás que desplazarte a ningún sitio.
En cuanto´al coste asociado por el traspaso, decirte que no hay ninguno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas