Para reclamar dinero que encontré cajero no lo reclaman

Encontré dinero cajero calle y entregue al banco. No lo reclaman. Lo perdido si no aparece dueño es de quien lo entrega. ¿Qué tiempo tiene que pasar para reclamar este dinero? Me han dicho que es un banco extranjero el que hizo el movimiento que corresponde con la hora y cantidad, y que suele tener seguro viaje los extranjeros cuando viajan. Elbanco dicen que es para ellos y que no van a localizar al cliente. Yo lo di para que lo localizasen . El cliente no reclama. ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que si no reclaman es de quien lo encontro?

1 respuesta

Respuesta

Buf, pues no hay normas para eso. Si se lo entregaste a la oficina, a no ser que tengas un comprobante no tienen porqué devolvértelo. Lo normal es que ellos se lo queden por si la entidad bancaria de donde provenía ese saldo lo reclama, pero es muy probable que quien lo sacó si era extranjero lo haya dado por perdido y listo.

Eso ya es algo entre tú y la oficina bancaria, ya te digo, el dinero al no ser tuyo no tienes derecho a reclamarlo. Pero tampoco es del banco y no lo habrán notificado. Si insistes quizás te lo den y punto, ya depende de los empleados de dicha oficina, pero como te comento, no tienen porqué dártelo porque eso de que el dinero es de quien lo encuentre no es así tampoco.

En fin, que caso más curioso, lo normal es que nadie lo entregue y se lo quede, pero admiro lo que has hecho, aunque creo que para la próxima te lo pensarás dos veces je je.

Bueno, no le des vueltas a eso, el dinero se lo quedará el banco para cubrir otras perdidas de ese tipo que pudieran tener ellos y ya está, la próxima vez quedatélo y listo.

Me ha llegado pregunta en blanco

un abogado me dijo que como tengo comprobante puedo ejercer mis derechos que son el articulo 615 y 616 del código civil. La persona que encuentra algo que no sea tesoro tiene obligación de entregarlo en ayuntamiento si en 2 años no aparece dueño es para quien lo encontró. Y si aparece hay un derecho de recompensa. Me he hecho de la ocu y me han dicho lo mismo su equipo jurídico y de bancos. Yo lo encontré y tengo los derechos con mi comprobante, tanto si aparece dueño como si no. Lo lleve al banco para que localizase al dueño pero ya que no lo hacen he hecho un escrito a la central que me lo den para llevar a municipales como dice código civil arte 615, ahí en dos años si no lo reclama dueño es mio. El código penal dice que quedarse con mas de 400 euros encontrados es delito. Y aquí te aseguro que hay mucho control como para exponerse a denuncias y cámaras y comerte un marrón por 600 euros. Pero pasados 2 años si no reclama dueño es mio como dice arte. 615 yo lo encontré y tengo derechos que reclamar e. Tengo derecho abogado oficio y si no me lo dan el dinero reclamando a la central iré a reclamar banco España. Porque el banco sabe quien es y no se Ponle en contacto por lo cual que me lo den para llevar ayuntamiento por si aparece dueño y si no en dos anís es mio. Es la ley

Eso te preguntaba, si tienes comprobante entonces si que puedes. Adelante entonces ;)