Seguro y recibos

Hola tenia dos preguntas, la primera es si estoy obligado a seguir todos los años con el seguro de hogar que nos vendió el banco con la hipoteca o si podemos cambiarlo por otro, y por otra parte si el tener un préstamo en un banco te obliga a tener cuenta corriente con él, quiero decir que les he dicho que les doy el número de cuenta de otra entidad para que carguen los recibos del préstamo y me han contestado que tengo que tener la cuenta abierta en su banco para cobrar los recibos del préstamo, ¿esto es así? Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
1
El seguro de hogar es obligatorio aunque puedes hacerlo con otra compañía si lo que el banco te ofrece no te resulta satisfactorio. Solo tienes que poner come beneficiario al banco que te ha dado el préstamo hipotecario y entregarle una copia de la póliza para que te la guarde en tu expediente hipotecario.
Sobre lo de la cuenta sí es normal que la tengas abierta aunque solo sea para pagar cuotas. Ten en cuenta que en la escritura aparece dentro de las condiciones el código de cuenta donde se abonó la hipoteca y donde se hacen los pagos de las cuotas.
Nunca se me ha dado el caso pero quizás si haces una novación modificativa del contrato de hipoteca puedas modificar la cuenta de cargo de las cuotas pero quizás no te compense el coste que implicaría modificar el contrato de la hipoteca, como notario, registro, etc. .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas