Consulta Cancelación Cta. Bancaria-aclaración

Como habrás podido observar, cada intento por mi parte de enviarte la otra parte de la consulta iniciada en junio pasado, fracasa...

Quería comentarte que, sin embargo, el texto bajo la codificación de fuente tan confusa sí es el originla que te he remitido ayer; tal y como quería que lo leyeses!

Manuel

1 Respuesta

Respuesta
1

Perdona, me ha llegado sólo esto que ves encima y no aparece a que pregunta se refería. La verdad que respondo tantas mensualmente que no puedo recordar cual fue en junio.

Explícame brevemente y de forma sencilla lo que necesitas y lo veo de cero porque me llegó otra pregunta pero con todo codificado y no se entendía nada. Debe ser algún problema de la página supongo.

Hazme bien la pregunta que te la miro y te intento ayudar desde que pueda.

Estimado Mmederosd,

Recordarás que en junio pasado te dirigí una consulta al respecto del tema - asunto del titulo de arriba: Recibí una muy veloz y precisa respuesta por tu parte, aunque si me recomendabas especificarte algunos puntos de nuevo, ya que parte de mi texto había acabado por aparecer ilegible el la casilla debido (como bien intuías) a que yo debía haber hecho algún tipo de corta-pega desde algún soporte office, etcétera..

Lo he ido dejando: pero quiero recuperar el hilo de lo consultado para especificarte las dudas sobre lo sucedido con ese "jefazo" bancario que aún me resulta tan fuerte y difícil de digerir; que debo comentártelo!

me importó menos el hecho de que el banco hubiese retenido un dinero que legalmente no podía (manutención de un menor) ya que como bien sabes, no había sido la oficina, si no su sistema, el que había "fusilado" esa cantidad.

Lo avasallante, lo prepotente fue como esta persona de la dirección simuló que me haría un seguimiento/ un estudio de histórico de cuenta, para ver si me podía hacer un descuento por haber igualada la cuenta..; cuando en realidad me destruyó y borró una cuenta que yo como adulto había firmado y cuyos costes había pagado durante 8 años.

Este acto lo veo, entiendo y siento como un atentado contra la propiedad, pues si yo me apropiase de la cuenta de otro adulto responsable (no enajenado) sin su autorización, sería delito.

¿Cómo puede una entidad bancaria una cuenta, aunque sea perteneciente a su entidad, si contractualmente esta es propiedad de su "mantenedor" (y así se refleja en los contratos de cuentas bancarias), en un momento determinado de su elección, eliminarla. sin que haya consecuencias...

Mientras que si durante la posesión de dicha cuenta, si uno incurre en impago del mantenimiento de estas, como adulto responsable (no enajenado ni tutelado), puede ser reclamado y denunciado por cada uno de esos bancos!?

No existe una figura de “Apropiación indebida” o “Abuso de posición preeminente” o de “Posición de Confianza”!? 

Muchas gracias, enormemente agradecido de antemano!

Manuel

Por lo que entiendo el problema es que el banco te cerró una cuenta sin tu consentimiento. Por desgracia esto ocurre continuamente y no hay ninguna ley en si que lo regule. El banco como entidad privada tiene el derecho y la potestad para eliminar una cuenta siempre y cuando no se apodere del capital de la misma claro. Por tanto desgraciadamente lo de cerrarte la cuenta aunque coincido contigo que es una práctica muy poco ética, no es del todo ilegal.

En cualquier caso, si quisieras reclamar este hecho la opción sería ante el banco de España, siempre acreditando haber puesto con anterioridad (mínimo un mes), una reclamación por escrito a la propia entidad). Para ello debe poner una reclamación en el banco, que te firmen y sellen una copia con fecha de entrada y luego transcurrido un mes sin obtener respuesta o bien si aunque obtengas respuesta, no estás de acuerdo, será cuando puedes presentar denuncia por tales hechos ante banco de España.

Desgraciadamente, aunque hagas esto, no conseguirás gran cosa ya que como te digo no existe ninguna ley expresa que prohíba a las entidades bancarias el cierre de cuentas (aunque debería exirtirla la verdad).

En fin, siento no poder ayudarte en más, te he puesto el modo legal de reclamar, pero también te explico que el resultado no creo que sea bueno y tendrás más papeleo y molestias que otra cosa. Por desgracia de eso se sirven mucho las grandes empresas hoy en día.

Estimado Memerosd,

tu asesoramiento y tus consejos han sido más que diáfanos. Eres muy preciso y paciente; reconoces al punto todas las dudas y respondes a cada una con sentido del detalle y gran consideración. TRIPLE A!!! Manuel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas