Cancelación de cuenta con préstamo ICO

Tengo una cuenta con la Caixa en la que tengo un prestamo ICO para la compra de un vehículo desde 2011. La Caixa me informa de que en vez de los 12 euros de mantenimiento trimestrales va comenzar a pasar una cuota de mantenimiento de 10 euros mensuales. Ante esta situación quisiera cerrar la cuenta, pero no se si lo puedo hacer teniendo el crédito ICO, o si se puede cerrar la cuenta y domiciliar el pago del crédito en otra entidad.

2 respuestas

Respuesta
2

Es cierto que en el contrato pondrá que tienes que pagar los recibos por una cuenta de esa entidad, pero también es cierto que si solo utilizas la cuenta para el pago de ese recibo, para nada más, no te pueden cobrar la comisión de mantenimiento, lo intentarán, pero tienes que solicitar la devolución.

Envía un escrito al banco solicitando la cancelación de la cuenta o en su defecto si no te la cancelan, solicita que no te cobren la comisión de mantenimiento, alegando que no utilizas la cuenta para nada más.

Si no te hacen caso, envía una reclamación al servicio de atención al cliente de la entidad, y si no te contestan o te contestan denegándote la solicitud, entonces pon una reclamación ante el Banco de España, y seguro que así dejan de cobrarte comisiones.

Es un poco follonero, pero funciona.

Respuesta
-1

Habitualmente, no puede cerrar la cuenta, al tener un crédito y este se paga por esa cuenta, para que se pague por otra entidad.

El en contrato de crédito, seguro que aparece la cuenta donde se paga el crédito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas