Bachillerato nocturno

Hola buenas.Soy de Madrid y estoy en el bachillerato nocturno, curso en el 3º bloque(último año) he repetido este año con 4 asignaturas:historia, filosofía, matemáticas y física.
Resulta que han metido en este bloque este año una nueva asignatura"ciencias del mundo contemporáneo" y me han dicho que la tengo que cursar también junto con las otras 4.
Mi pregunta si eso puede ser así o no, porque se supone que si tu repites es con las que has suspendido solo, no tienes que cursar de nuevo la que aprobaste ni ninguna otra.
Necesito una respuesta.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Esto que te ha pasado solo tiene una explicación: este año se impone en el curso que estas la LOE, el año pasado cursabas LOGSE. ¿Qué pasa entonces? Pues que al repetir como la LOE incluye nuevas asignaturas te ha tocado cursar ciencias del mundo contemporáneo (que personalmente es una materia que me apasiona) junto con aquellas asignaturas que no aprobaste. En el caso de que hubieras cursado el bachillerato LOGSE, esto no habría pasado.
Vaya, no sabía yo eso, me ha quedado claro pero le pido una última aclaración.
Entiendo que a los que vayan a hacer nuevo curso entero la tengan que cursar porque lo van a iniciar con la LOE, pero yo que hice el curso perteneciendo a la LOGSE y las asignaturas eran de la LOGSE se supone que yo las voy a repetir perteneciendo a ese sistema anterior ya iniciado por mi,¿no hay ninguna opción de no poder cursarla? Es una gran faena porque es como si el año pasado no hubiese aprobado ninguna.
Muchísimas gracias y un saludo.
Tres aclaraciones: primera, solo cursarás las asignaturas no superadas más ciencias del mundo contemporáneo y no el curso completo; segundo si optas por cambiar de centro te encontrarás con el mismo problema; y tercero, si no estás conforme con cursar esta asignatura reclama en jefatura de estudios de tu centro (no te garantizo que libres de cursarla), ya sabes el dicho: ¿Qué puedo perder?. Si optas por esta última opción, me gustaría que me comunicases la decisión adoptada por tu centro.
Mucha suerte.
Ok, me pensaré lo de reclamar aunque creo que de poco servirá pero bueno, pero si me decido se lo comunicaré, muchísimas gracias, un placer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas