Bachillerato tecnológico para Empresariales

Tengo intención de estudiar en el futuro algún grado relacionado con la economía o la administración de empresas y me dicen que lo lógico es que haga el Bachillerato de Ciencias Sociales, pero creo que me sería más fácil ir por el tecnológico ya que las asignaturas de ciencias se me dan bien y en el de sociales me tendría que tragar dos tochos de geografía e historia además de las comunes que son todas de letras.
Mi pregunta es si se puede entrar en Económicas por el tecnológico y en ese caso si tendría algún problemas por no haber estudiado economía en el bachiller.

1 respuesta

Respuesta
1
Ten en cuenta varias cosas.
1- La Selectividad ha cambiado, o sea que a lo mejor haciendo ciencias tendrás que comerte los tochos de geo e historia. Míratelo bien, pregunta a algún profe sobre las asignaturas que te tocan en la se le siguiendo un bachillerato u otro.
2- Si quieres hacer ADE o Económicas... estudia economía. Llegarás a la Uni sin saber absolutamente NADA sobre los Costes variables, oferta, demanda, cálculos de variaciones, costes de oportunidad, IVA, etc. Es mejor que tengas una base por que sino estarás bastante perdido. No se si en la Uni harán las clases en función a que ya vienes de bachillerato con los "deberes hechos" o empiezan de cero. En todo caso te aconsejo, que por adaptabilidad y cambios, vayas con una base, la Uni es dura y agobia cuando vas perdido, y si no tienes base... ya me dirás, ¿no crees?
Además, la geografía y la historia que se hacen en el social es muy entretenida, pero si eres de número te entiendo. Igualmente en historia es más bien actualidad pasando por toma de la bastilla, descubriemiento de amércia, etc y en geografía estudias mercados, poblaciones, factores de pobrezas, riquezas, etc. Es entretenido.
Espero te sirva mi ayuda, saludos y verás como no te arrepientes del social.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas