Buenas! De mayor quiero ser psicóloga, mucha gente me dice que puedo llegar a serlo xD. Así que me gustaría saber qué bachillerato tengo que estudiar y cuales son sus materias. Gracias!
En España se puede acceder con cualquier modalidad de bachillerato a la carrera de psicología pero te recomiendo que elijas el de ciencias sociales o el de ciencias de la salud. Durante la carrera tendrás asignaturas de matemáticas así que si no das matemáticas en el bachillerato de humanidades elije la otra opción. Si tienes la oportunidad de cursar la asignatura de psicología hazlo, te enseñaran en que consiste la psicología, las diferentes corientes que existen y cuales son los campos de trabajo de un psicólogo. Sobre las asignaturas de cada modalidad son las siguientes, aunque pueden variar según la comunidad aut´0noma y las optativas hasta de un centro a otro. En Castilla León (no varia en exceso en otras comunidades) son: 1º bachillerato Materias comunes Lengua castellana y literatura II Lengua extranjera I Filosofía y ciudadanía Educación física Ciencias para el medio contemporáneo 3 materias de modalidad Optativa Religión Materias optativas comunes para todas las modalidades de bachillerato: Segunda lengua extranjera I, Tecnología de la información y la comunicación. Materias de modalidad y optativas Modalidad de humanidades y ciencias sociales: Griego I Latín I Economía Historia del mundo contemporáneo* Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales I Materias optativas comunes para la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias y Tecnología: Psicología, Historia de la música, Estadística aplicada. Modalidad de ciencias y tecnología: Biología y geología Física y química* Matemáticas I* Dibujo Técnico I Tecnología industrial I Materias optativas específicas para la modalidad de Ciencias y Tecnología: Fundamentos de electrónica Materias optativas comunes para las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales; y de Ciencias y Tecnología: Psicología, Historia de la música, Estadística aplicada. * Materias que se cursarán de forma obligatoria. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- La estructura del SEGUNDO curso de Bachillerato es la siguiente: Materias comunes Lengua castellana y literatura II Lengua extranjera II Historia de la Filosofía Historia de España 3 materias de modalidad Optativa Materias optativas comunes para todas las modalidades de bachillerato: Segunda lengua extranjera II. Modalidad de humanidades y ciencias sociales: SEGUNDO CURSO (elegir 3) Historia del Arte Geografía Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II Latín II Griego II Literatura universal Economía de la empresa Materias optativas específicas Modalidad Humanidades y Ciencias Sociales: Fundamentos de la Administración y Gestión Modalidad de ciencias y tecnología: SEGUNDO CURSO (elegir 3) Biología Química Física Matemáticas II Dibujo Técnico II Ciencias de la Tierra y Medioambientales Electrotecnia Tecnología Industrial II Materias optativas específicas Modalidad de Ciencias y Tecnología: Geología y Economía*. * La materia optativa especifica de la Modalidad de Ciencias y tecnología es coincidente con la materia de modalidad de la Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales.