Niña 3 años tímida y agresiva en casa
Tengo una niña de 3 años y otra de 2, el problema se nos plantea (a mi mujer y a mi) con la niña mayor, ella siempre ha sido muy tranquila y obediente, ha ido a guardería y aparte de su gran timidez se ha integrado siempre muy bien y aceptado los diferentes cambios, en septiembre empezó el cole "de mayores" y en un principio muy bien, iba muy ilusionada y contenta, pero a partir de octubre todo cambió y a un ritmo muy rápido, hemos hablado con su profesora y nos comenta que en clase está muy despistada, que tarda mucho en hacer la actividades y que no participa, con el profesor de gimnasia sin embargo es todo lo contrario, aunque nos dice que la ve tímida, participa en todo y es muy activa, además los días que tiene gimnasia va como loca al colegio, en un principio podría ser un problema de adaptación pero lo problemático es que cuando sale del colegio se transforma, coge continuas rabietas (mínimo 2) por cualquier cosa, llora sin parar, grita, no quiere que nos acerquemos, etc. Vamos está fuera de sí, le duran unos 10 min y es muy angustioso, hemos visto que no es posible dialogar en ese estado con ella y le decimos que hasta que no se le pase no la hacemos caso, pero cada vez son más largas y violentas, tira cosas, nos empuja y nos pega para que no nos acerquemos, etc, en fin se podría decir que se vuelve salvaje, cuando se le pasa nos dice que lo que ha hecho está muy mal y que no lo va a volver a hacer, pero se repite continuamente, al principio era solo en casa, ahora es en cualquier lugar, además de las rabietas sus juegos con su hermana ahora son a base de empujar, gritar, etc, en resumen se ha vuelto muy agresiva, ¿qué podemos hacer?
1 Respuesta
Respuesta de Laura Garcia Garcia
1