Requisitos para aperturar guardería

Soy de Punto Fijo, Venezuela, y quiero aperturar una guardería, pero no se por donde iniciar, ni como hacer...
¿Podría ayudarme? Y decirme que debo hacer, cuales son los requisitos...

1 Respuesta

Respuesta
Soy Alicia. Te sugiero que primero hagas un estudio de mercado, es decir, debes tener en cuenta cuál será tu público objetivo (esto incluye para qué edad, nivel social, cantidades de niños, etc). Este será el primer paso, puedes elaborar encuentas y aplicarlas en la zona en la que deseas aperturar la guardería). Para los siguientes pasos, se necesitan saber los resultados cuantitativos de la encuesta. Sobre la base de esos resultados podrás empezar. Me encantaría seguir haciendo las sugerencias, si te animas espero más datos y/o información de la "guarderís que quieres".
Hola, gracias por la sugerencia, realmente ya tengo claro que solo quiero ofrecer el servicio de guardería de niños, hasta los 3 años, que es cuando ingresan al jardín de infancia, por ahora no pretendo impartir clases, certificadas por el ministerio de educación, ¿me entiendes?...
Lo que no se, es donde debo dirigirme, y que debo hacer, como registrarla, realmente quiero hacer las cosas por la vía legal y bien..
¿Puedes ayudarme?
Si es una guardería estrictamente sugiero que preguntes en una instancia legal de tu país y ciudad, es decir el registro, por ejemplo en mi país, necesariamente está supervisado por el ministerio de educación y ministerio de salud. Así que a nivel de gestión no puedo ofrecerte mucho. Sin embrago, a nivel de infraestructura, mobiliario, ambientación, y en todos los demás complementos necesarios para la apertura física te puedo ayudar. Otra cosa, dentro de lo que implica la "guardería" recuerda que los niños deben de recibir estimulación temprana (así lo llamamos nosotros) porque durante el tiempo que los niños permanecen en el lugar siempre deben de ocupar el tiempo an diversas actividades. También en eso te puedo ayudar. Estoy para servirte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas