Niña que no le gusta piscina ni playa

Tengo una niña de 23 meses, todo bien excepto que cuando estuvimos en junio en la playa fue un calvario, no quería ni pisar la arena ni con zapatillas ni sin ellas, del tema del mar ni verlo, quince días y no toco ni la arena, ahora con la piscina la hemos llevado un día e igual la conseguimos sentar en el agua (en la de niños claro) y llorando como loca, luego se tranquilizo un poco, no sabemos como hacer si obligarla o dejarlo para el año que viene cuando tenga ya casi tres años.
Respuesta
Hay niños que el agua y la arena no les gusta tocarla con los pies, es algo normal, normalmente porque no se les ha permitido hacerlo antes, hay que dejar que sean ellos los que experimenten y no forzarles, la forma es poner esas cosas a su alcance y ponerte tu a jugar, no puedes llevarle a la playa si no le has dejado correr por un parque descalzo, porque no le va a gustar la playa, lo mismo con el agua no es lo mismo la bañera de casa que el mar o una piscina, has de dejar que se descalce en el parque, o ponerle una minipiscina en casa de las hinchables muy pequeñas. O si vas con ella a la piscina metete tu en la de los niños pero no la lleves contigo, dejala fuera y que sea ella la que vaya a jugar contigo nunca forzada, enseguida se le pasará. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra para que a mi no me aparezca como pendiente.