Títulos oficiales.

Te quería preguntar por un curso que hice hace 3 años, cuando estaba perdida sobre que estudiar y me decanté por EI e hice este curso de Aux. Jardín de Infancia a distancia (sin prácticas). A lo largo de este tiempo he seguido estudiando, ahora tengo la E.S.O, superada la prueba de acceso a grado superior, y en octubre empiezo el ciclo de EI, pero mientras quiero buscar trabajo de auxiliar y no tengo muy claro si es oficial. Dice así:
Dª ... Con DNi ... Ha realizado el curso de Aux... Areditado por Reconocimiento de Oficialidad de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias por la Orden de la Consejería de Sanidad y Consumo del 16 de enero de 1997, B.O.C...
En letra pequeña: Organismo sin ánimo de lucro: Registro... Ministerio del Interior (Secretaría General Técnica).
Firmado y sellado por la Asociación del curso y por la ESSCAN del Gobierno de Canarias.
Disculpa por la pregunta tan estúpida pero me da vergüenza pregutarlo a alguien directamente.

1 Respuesta

Respuesta
Si el curso está reconocido por el departamento de educación de canarias, en principio sería oficial, pero al estar sellado por sanidad y consumo no sé exactamente si lo es, supongo que el curso lo hiciste con alguna entidad privada y educación lo tiene que reconocer como oficial, por lo menos, aquí en cataluña, lo mejor sería que fueses a la delegación de educación y les llevases el titulo y que ellos te confirmen su validez o para que exactamente te vale, en materia de educación cada comunidad tiene sus leyes y no sé como funciona en canarias. No te preocupes, no es una pregunta estúpida y en los departamentos de educación están acostumbrados a resolver ese tipo de dudas, siento no poder ayudarte más, espero que el titulo te sirva y que tengas mucha suerte con el ciclo de EI, ah! Aquí en cataluña el titulo de aux. de jardín de infancia, si es oficial, te serviría para trabajar como auxiliar en alguna guardería, básicamente en las privadas porque para las públicas piden el modulo de primer grado de EI, bueno como te he dicho, suerte y hasta pronto!
Muchas gracias por el consejo, iré a la delegación haber qué me dicen. Tengo otra duda si no es mucho pedir: tengo en mente hacer monitora de tiempo libre o de comedor para engordar el currículum y no sé cual de los dos sería más importante... mi último objetivo sería opositar y para entonces, tendré todos los que pueda, pero mientras tanto me gustaría elegir bien, ya que voy a buscar trabajo y prefiero hacer primero los más importantes de cara a esta profesión. ¿Tiempo Libre, Comedor? ¿Algún otro curso de interés? Esta es mi última pregunta. Muchas gracias de nuevo.
Yo te aconsejaría hacer de monitora de tiempo libre, de cara al currículo es mucho mejor, digamos que hacer que monitora de comedor no lo tienen en cuenta para nada, yo lo hice durante dos años y esta es mi experiencia, en cambio compañeras que han trabajado como monitoras de actividades infantiles si les ha servido para encontrar trabajo, porque lo consideran experiencia con niños en cambio lo del comedor parece que entienden que solo les damos de comer (aunque por supuesto no es cierto) y para las oposiciones te irá bien tener todos los cursos posibles, eso sí, todos tienen que estar reconocidos por educación y ser de un mínimo de horas, aquí son 30h. Aunque también se pueden juntar dos de 20, por ejemplo, eso lo especifican en la convocatoria, en principio da igual el curso que hagas (para oposiciones) de cara al currículum busca cursos de estimulación precoz, psicomotricidad, literatura infantil (como explicar cuentos, títeres, sombras y luz...) y iniciación a la lectoescritura, son facetas muy importantes y suelen tenerse muy en cuenta, suerte de nuevo!