Mi hija pequeña me da muchos quebraderos de cabeza
Tengo una parejita de mellizos de cuatro años,(hombre y mujer)pues bien el niño es tranquilo, al menos no da lata, pero la niña, uffff siento que ya no la aguanto... Estoy a punto de perder la paciencia con ella, me saca de mis casillas rápidamente, no sólo es contestona, malcriada, lisa y atrvida conmigo sino que aún no logra dejar el pañal, la llevo constantemente al baño en las noches y aun así el pañal amanece mojado, y cuando no se lo pongo me moja la cama, ya no se que hacer... Además no puede dormir en las noches, necesita sentir mi presencia para poder pegar los ojos y ni bien siente que me levanto o que no estoy a su lado pega de gritos como si la estuviesen matando, dice que quiere dormir conmigo, que no la deje sola que su cuarto le da miedo, que hay un perro en su cama que la muerde etc, ayer probé haciéndola dormir con su hermanito y ni aun así, paso noches casi en vela, siento que ya no puedo más... Pencé que teniendo su propia habitación decorada a su gusto dormiría con más ganas pero no es así... Necesito que me ayuden, ésto tiene que acabar pronto o ella acabará conmigo, respóndanme pronto please!
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
No te desesperes. Pero la nina es más lista que la madre. Siempre! Ella te tiene presionada, a que si. Te sientes agobiada porque no quieres hacer que ella te manda, pero por fin lo haces y ella gana. Cuando mi hija tenía 3 anos yo he dicho a ella que tiene que dormir ya sola. La he dicho que ya va a ser una nina major que va a tener una habitación para ella sola. Como las niñas grandes que van al colegio. En un fin de semana la he preparado su habitación mientras que ella estaba con su padre en casa de la abuela y la dijo cuando vuelves de la abuela tengo una sorpresa para ti. Cuando volví se puse muy contenta y desde este momento dormía sola en su habitación. Bueno, tue escribes, que tu hija está mal criada/educada. Mi pregunta: Quien la educa, ¿la cría? ¿Tu sola? O tienes marido, ¿quién te puede ayudar? O es el típico Español quien llega del trabajo a casa, ¿se sienta delante de la tele y te daja hacer la cena? Entonces ya tienes un motivo porque la educación de tu hija no funciona. Necesites tu pareja. Como ayuda masculina en la educación! El padre no es solamente la persona que da su semen para hacer los ninos. También tiene que tomar su responsabilidad en criarlos! Habla con él. Si te siente agobiada, díselo. Dile: Estoy frita, no puedo más, lleva tu los ninos a la cama. Despéjate un pocito. Vete a la natación, quedate con una amiga para tomar un café. ¿O tienen solamente los hombres el derecho de quedarse con sus amigos para tomar una cerveza? No! Tu también vales! Y tienes el derecho de despejarte después de un día lleno de estrés por la educación y el cuido de los ninos. Esto también es un trabajo. El problema es, que nadie te paga para esto. Entonces date un premio! Vete a fuera y deja tu marido actuar. Y preguntale: "Que hacías tu, si tendré que ir a un hospital para 1, 2 o 3 semanas porque estaría enferma? Que hacías tu? Tendrás que cuidar también a nuestros hijos, o no?! O los dejarías solos?" Si no sabe contestarte ya sabes que hacer. Obligarle de tomar su responsabilidad como padre. Bueno esto es mi análisis de tu situación. La he tenido igual como tu, pero solo con una nina. Estoy divorciada y feliz. No quiero decir que te debes separar o algo así. No me entiendes mal! Es simplemente a veces las situaciones resultan salir de otros problemas. Pregúntate el porque de tu situación. Y no te dejas obligar hacer cosas que tu no quieres. Tu hija no es la persona quien manda! Tu eres la madre. Tu mandas. Y si llora, dejala! Si llora 1 hora, dejala! Se va a cansar! Después de una hora de gritar, se va a cansar. Seguro! No conozco ningún nino que no se cansa después de una hora de llanto. Vale, ¿va a ser ronca unos día y que más da? Dejala encontrar su límites ella sola. Tu dices NO y NO es NO! Tienes que ser más estricte. Y cuando está tranquila después de haber llorado una hora la preguntas: "Te gusta estar así? Estás cansada, a que si cariño?!" Vas a ver como ella te dice que si. Y esto tienes que hacer probablemente en los primeros 2 o 3 días varias veces. Es mucho estrés y mucho ruido. Habla con el pediatra y déjate dar algún escrito que explica este procedimiento que vas a hacer (tu sabes mejor como son tus vecinos, es simplemente para evitar problemas. Vecinos hablan y te debes asegurar que no te denuncian por malos tratos porque tu hija tiene ataces histéricas.) Después de 2-3 días que siempre cuando ella intente de presionarte la dejas en su habitación, gritando, pataleando etc. y la ignoras, ella va a notar que ya no puede presionarte con esto. Como te digo, pude tardar unos días y con paciencia tu puedes conseguir que ella empieza a respectarte. El tema del panal, muy fácil. La dejas sin panal. Sigue con llevarla al servicio cada hora. Comprála un minivater con música. Vale unos 30 Euros pero a mi nina lo ha encantado. Y cuando la mía se ha hecho pipí encima la he obligado de recoger la ropa mojada, llevarla al lavabo, lavarla con jabón y tenderla. Si ha hecho pipí en la cam la he levantado, me daba igual la hora y ella me tenía que ayudar de cambiar la ropa de la cama en plena noche. Ha tardado 3 días en dejar hacer pipí en la cama. Cuando no quería ayudarme, la he dejado dormir en su pipí. No le ha gustado nada. Lo ha hecho solamente una vez! Bueno, espero da aber podido ayudarte. Un saludo de LUMONA y mucha paciencia para ti.
Hola y gracias por responder... en realidad crio sola a mis hijos, soy separada de su padre hace un año, los cuida la abuela paterna mientras yo trabajo, mi nena es una tanto rebelde... bueno con relación a lo de la habitación si lo hice, le acondicioné la habitación con los personajes que ella quería al igual que su hermano, el feliz y ella solo por un tiempo porque de ahí empezó con eso de que la molestaban mucho (monstruos, fantasmas)estoy por mudarme y mientras consigo el departamento duerme conmigo, de otra forma llora toda la noche y me la paso en blanco y no puedo porque voy a trabajar muerta de sueño, con respecto a lo del pañal ya no le estoy poniendo, se levanta por las noches y me pide ir al baño, al menos esta avanzando en algo... les digo.. ya van a cumplir 4 años y deben dejar biberón, pañal y dormir solos, se los digo a los dos para que no se sienta mal y parece que esta entendiendo... bueno, te agradezco por tus consejos, créeme que los pondré en practica cuando me haga pataletas .. me sirvió de mucho bye!