Sobre el periodo de adaptación (?)

A tod@s
Resulta que este año a mi hijo de 2 años le han dado el calendario de la adaptación de tal manera que en la escuela, en el aula de dos años han hecho cuatro grupos de cuatro niñ@s cada grupo, que a los dos días de empezar el curso se reducen a dos grupos.
El curso empieza el 5 de septiembre.
Pues bien, mi hijo esta en el segundo de estos dos grupos, con lo que el primer grupo entra a las 9:00, y el segundo entra a las 10:30 los tres primeros días de clase.
Pero, a medida que avanzan los días, se alarga el horario del grupo primero, siempre entrando a las 9:00, y los del segundo grupo van entrando cada vez más tarde, hasta que llegan a entrar, el 12 de septiembre, a las 11:15 y saliendo a las 13:15. Todavía no tienen comedor.
Pero al día siguiente, 13, se juntan ambos grupos en uno y entran todos a las 9:00 y salen a las 11:00.
Este último desfase es el que no me cuadra.
Digo que no será la misma adaptación la de los niños del grupo primero que entran todos los días a las 9:00 y cada día va a más el horario, que la de los del grupo segundo que cada día entran más tarde para llegar un día en el que han de entrar a las 11:15 y al día siguiente a las 9:00 y saliendo a las 11:00.
¿Es esta adaptación correcta?
Siento la chapa pero no es fácil de explicar. En cualquier caso, si es necesario, escribo el calendario completo.

1 respuesta

Respuesta
Elena =)
Si observamos y contamos veremos que de 9-11.15 son 2 horas y cuarto y de las 11.15-13.15 son 2 horas, nada más es un cuarto de hora más y en realidad en el periodo de adaptación lo que cuenta es que progresivamente se vayan quedando más tiempo y de pocos niños a más niños. De normal esto sólo dura 3 días así que demasiado esfuerzo se están tomando en esta escuela infantil.
Cada escuela lo hace como cree conveniente o como mejor le coordine con sus horarios. Sólo ha de cumplir que sea una entrada progresiva en tiempo y en grupos, es decir de menos niños a más, el resto de aspectos si dura más o dura menos este periodo... es cosa del centro.
Así que por un cuarto de hora... y el cambio de horario... incluso al segundo grupo le viene mejor porque se sigue levantando como todos los días (sobre las 9.30-10h o antes, pero que no madrugan tanto como los otros y primero se adaptan al ambiente y luego a los horarios). De todas formas... suelen seguir llorando después de este periodo una semana o 2 más como mínimo, así que... no te preocupes si no se adapta.
¿Y otra cosa... has comentado que son 4 grupos y nada más especificaste 2... y los otros 2?