Mi niña de 3 años se orina los pantalones cuando la dejo en la guardería...
O alguien de más experiencia que yo, que pueda ayudarme con mi casito...
Mi niña cumplió 3 añitos en noviembre, yo trabajaba desde casa para compartir con ella, somos las 2 para todo, hasta para entrar a los baños, compartimos y conversamos muchísimo...
En enero de este año la inscribí en una guardería de medio turno, para yo comenzar a trabajar y ella se independizara un poco de mí... A la niña desde siempre le gustó la idea de la escuela, de aprender, de estar con otros niños... Pero cuando cayó en cuenta de que se quedaría solita (sin mamá), empezó el terrible proceso de adaptación...
Durante ese proceso hasta vomitaba la comida que le daba la maestra, gritaba en la escuela, y desde el momento en que pasaba a buscarla comenzaba a decir que no quería regresar al día siguiente... Valga un paréntesis para comentarles que la guardería me parece excelente, el ambiente, las maestras son profesionales graduadas, dedicadas, cariñosas...
Ha pasado mes y medio y casi no llora al dejarla y ya es más suave la renuencia a ir... Pero sucede algo, al sentarse a comer se orina en los pantalones... (Ella controla esfínteres diurnos desde hace varios meses)
Hablando con ella en casa, nos dice "mañana voy a la escuela, voy a llorar poquito y me voy a hacer pipí"... Es como desafiante, le diga lo que le diga para convencerla de que no lo haga, ella insiste en que lo hará... Anoche lo último que me dijo fue "... Mi mamá me deja en la escuela, me hago pipí"...
Mi consulta es porque quisiera orientación con respecto a que actitud tomar... Hasta ahora lo más fuerte que he hecho es amenazarla con ponerle un pañal para que los demás niños la vean... Pero no se si ignorarla, si castigarla mas fuerte, o si estamos a las puertas de un problema mayor...
Apreciaría muchísimo sus orientaciones!
Gracias... Feliz día!