Hijo de 3 años y medio. Desesperada

De verdad. Tengo un hijo de 3 años y medio que está en plan contestón, sin hacer caso de nada, muy violento ... Si se enfada lo tira todo para romperlo, incluso me pega a mi, a mi pareja o al que le pille delante. Te mira hasta con cara desafiante. No sé cómo controlarlo a que mejore. Intentamos hacerlo de todas formas: de manera calmada, explicándole que no se hace, incluso llegamos a darle en la boca si se pone a gritar ... No funciona ni castigos sin dibujos, sin hacer lo que le gusta ... Ya no sé qué hacer para que haga caso. Porque si le damos una orden casi nunca la cumple y cuando lo hace, aunque se lo alabe, parece no tenerlo en cuenta.

Por otro lado, el verano pasado le quitamos el pañal y aunque hacia pipí regularmente había que estar siempre pendiente porque parecía que jugando se le olvidaba. Sin embargo, el pañal de dormir no se lo quitamos hasta este año puesto que aun orinaba mucho de noche y nos parecía pequeño para controlarlo. El problema viene que aunque se le note que quiere ir al baño siempre dice que no tiene ganas, y sin embargo, a los 5 minutos se hace pipí. No completo, pero siempre el calzoncillo mojado. He llegado a tener que bañarlo hasta 5 veces en una tarde y ya no sé cómo controlarlo ...

Necesito ayuda por favor. No sé por dónde tirar con él y quiero remediarlo cuanto antes.

2 Respuestas

Respuesta
1

Respecto a tu nene hay algunas cosas que debes valorar, primero, a cuanta multimedia estas exponiéndole, cuantas horas pasa viendo televisión o jugando con dispositivos electrónicos, las personas no valoran que eso afecta muy profundamente en edades tempranas el desarrollo social del niño te recomiendo no más de 30 minutos de televisión diarios si es posible, nada, jugar mucho con el besarlo y tocarlo mucho, en cris de ira vijilarle que no se lastime, pero ignorarlo, si te pones nerviosa el entiende es una manera de llamar tu atención y lo repetirá hasta el cansancio, un baño de agua tibia normalmente los calma, erstablecerles limites y decir no firmemente, asitigos no deben durar 5 o 10 minutos máximo, no puedes castigarlo por algo que haya hecho media nhora antes, el no recuerda eso, debe ser en el instante, según dices no tiene control de esfínter, eso es algo que unido a esta señal de intranquilidad debe ser aconsejado directamente por el medio, puede ser también que simplemente tenga algún tipo de parásitos, los nenes suelen ponerse así a veces por esto.

Respuesta

En primer lugar, quiero que me digas si este comportamiento comenzó en algún momento, es decir, si hubo un punto de inflexión. Tu nueva pareja, la muerte de alguien querido, el alejamiento de su padre biológico, una mudanza, comienzo de asistencia a una guardería o jardín de infantes. O si siempre ha sido berrinchudo desde bebé. A partir de esta información, podríamos sacar algunas conclusiones.

Sin embargo, y para empezar, comienza por abrazarlo y decirle que lo amas, y no le peques en la boca, porque la cabeza de los niños alberga el cerebro, aunque no parezca, es peligroso cualquier tipo de golpe. Ese no es el camino, aunque estés muy nerviosa.

También quiero aclararte que, no eres la única mamá que enfrenta una situación como esta. Lo importante en tu caso, es que estás buscando ayuda. Ya has dado un importante paso. Criar un niño, no es una tarea fácil.

Dios los bendice.

Mónica

Nada ha cambiado en casa.todo sigue igual

Por lo que me dices, tu pareja no es el papá biológico. En algún momento tu niño tuvo contacto con su papá biológico, o ve a tu pareja como a su papá, y fundamentalmente, ¿hay nuevos niños, en la familia? Y desde cuando estás en pareja con este hombre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas