No sé cómo educar a mi bebé de casi 10 meses
Que tengo una niña que cumplirá 10 meses el 1 de marzo y me trae de cabeza. Es muy dominante, caprichosa e inquieta (sé que es normal que a esta edad sea inquieta porque está descubriendo el mundo, pero hablo de que no me deja cambiarle el pañal porque se da la vuelta constantemente, cuando la visto se me pone de pie agarrándose a mí o se me va gateando por la cama y tengo que sujetarla, etc...). Cuando no le dejo hacer lo que ella quiere, grita y se coge unas rabietas que se mete la mano en la boca para morder (menos mal que aún no tiene ni un solo diente...) o si tiene mi mano a tiro me la coge para intentar morderme a mí, etc... Yo le suelo levantar la voz, llamarle la atención y por la fuerza no la dejo darse la vuelta mientras la seco después del baño o le echo la crema. Es nuestra primera hija, fue muy buscada llegando a reproducción asistida y la verdad es que sobre todo yo la mimo mucho (besos, abrazos, palabras dulces, etc...), pero es que me tiene tomada la delantera, me acapara y quiere estar a su aire, no es cariñosa, no se acurruca conmigo ni me abraza...
La tuve que sacar de la guardería después de 3 meses (empezó con 5 recién cumplidos) porque siempre estaba enferma y desde que ha dejado de ir no ha vuelto a ponerse mala pero en cambio está muy muy rebelde. Gatea como una loca y se agarra a todo para ponerse de pie, no le tiene miedo a nada, se me tira de la cama (y eso que ya se cayó una vez de más pequeñita)... Y ya no sé cómo educarla. Mi marido y yo trabajamos los dos, a turnos distintos para que siempre haya uno con ella, pero nos acapara y nos agota hasta tal punto que siempre estamos de mal humor y agobiados, entre nosotros y a veces con ella. Reconozco que le doy voces y la riño últimamente más a menudo de lo normal y luego lloro a solas y me arrepiento porque sé que es muy pequeña aún, aunque es muy lista y en el fondo creo que sabe perfectamente cuándo la estoy riñendo porque está haciendo algo que no debe porque en un principio deja de hacerlo pero inmediatamente lo hace otra vez y me mira a ver qué es lo que yo hago, me reta. La aparto y vuelve una y otra vez.
Le pido ayuda porque empiezo a sentirme tan cansada, tan cansada que me veo incapaz de educarla, además mi matrimonio se está resintiendo porque la estamos criando solos, sin ayuda de familiares ni amigos y no tenemos tiempo para nosotros, ella ocupa toda nuestra atención. ¿Cómo puedo educarla sin darle voces? No quiero perjudicarla pero tampoco quiero que sea una niña mimada y consentida que hace lo que le da la gana. Con su padre no se porta tan mal, él no le da margen y lo obedece mejor sin necesidad de gritarle ¿por qué a mí me toma el pelo si yo la adoro?...
i si envés de sujetarla por la fuerza para cambiarla la entretienes ablando cantándole a ablando como asombrada o sorprendida a ella le llamaría la atención y si en vez de enojarte te diviertes cuando la cambies y no se deja de mover hablo de ponerle la ropa parra dita o como ella esta por que son bebes no te entenderán por más que le expliques creo que es casi sino que imposible que obedezca y se quede quieta y haga caso y creo que enpeore cuando uno se sale de sus casillas no saben muchas cosas y no entienden del todo pero son buenísimos para notar nuestra frustración y nuestro enojo eso ara que se haga grosera que te quiera manotear o hacer rabietas y - Nora Salas
O tengo dos bebes uno de casi 2 años y mi niña de casi 10 mes o tengo dos bebes uno de casi 2 años y mi niña de casi 10 meses y con mi niño me paso eso asta que me di cuenta que iba a terminar con migo por que es un niño y no aras caso y sabes que hoy en día es muy obediente obvio como todo niño no siempre siempre pero sino me hace caso lo dejo así y lo sigo intentando - Nora Salas
. Cuando me golpea me hierve la sangre pero de vdd agosto un grande esfuerzo y no lo demuestro ni lo expulsó le digo con mucho cariño no mi vida eso no se hace no no no ya asta aprendió a decir no no no je suerte. a desir verdad a mi tambien ami me costó mucho dejar de gritarle y exigirle cuando más asen mal más bonito les hablo y les digo que no asta que estén medios convencidos de que están mal la diferencia con mi niño es que a él no es suficiente un no sino no por esto POR pero esto si mi amor POR . suerte - Nora Salas