Mi hija de 6 años le resulta díficil obedecer instrucciones
Tengo una niña de 6 años, ella es muy independiente en casa, y cuando vamos a alguna reunión rápidamente se adapta, pero le resulta difícil obedecer instrucciones... Desde preescolar las quejas eran las mismas, no obedece instrucciones, es muy juguetona, se distrae fácilmente.. No es grosera ni peleonera, es más, ni siquiera se defiende cuando la agreden... Yo he notado en la niña que tiene habilidad para las matemáticas, no así para la lectura y escritura... Me he encontrado recados en sus cuadernos por parte de su maestra que dice que no trabaja, es inquieta y distraída... Yo hablo con ella y se compromete a portarse bien y poner atención a las clases, pero creo que no sucede así... Hoy al momento de dejarla en el colegio dos de sus compañeritas al verla comentaron: ahí viene Ximena la niña que se porta mal y me dijeron su niña se porta muy mal, no se sienta en su lugar y platica mucho... La maestra dijo que iba a hablar con usted.. Por supuesto que me incomodé ... Amo con todo mi corazón a mi hija y deseo que aprenda mucho en la escuela y que sea buena niña... Yo me desespero cuando le ayudo a hacer sus tareas porque en cuestion de la materia de español la niña no sabe leer, reconoce letras como por ejemplo: la r de rosa, la "e" de elote, pero no sabe leerlas en una oración... En realidad lo que más me preocupa es su comportamiento y el poco interés que pone en la escuela... ¿qué hago?