¿Puedo realizar un fp superior a distancia para luego presentarme a las pruebas de estado por libre?

Buenos días experto, yo tengo 2 dudas:
¿Puedo realizar un fp superior a distancia verdad? Para luego presentarme a las pruebas del estado por libres, el caso es que me gustaría saber cuanto tiempo suele llevar sacarlas (me gustaría sacarlo lo más pronto posible), ya que se que el presencial lleva 2 años, y me gustaría saber si preparándolo así y poniéndome las pilas podría sacarlo en menos (pregunte en MASTER DE, y me dijeron que dos años me llevaría).
La otra duda, es si podría estudiar una carrera a distancia desde españa, en mi país de origen (argentina), si eso se podría hacer, y si se puede hacer, cuantas veces cree que tendría que ir a mi país a examinarme al año (si ai una semana de exámenes o 2, o tengo que ir 10 o 11 veces asta allá). Gracias
Respuesta
Respecto la FP a distancia, estás en lo cierto, los únicos requisitos para poder presentarte a las pruebas libres de Formación Profesional de grado superior son:
- Tener como mínimo veinte años o diecinueve años si el aspirante ya posee el titulo de FP de grado medio.
- Estar en posesión del titulo de Bachiller o equivalente a efectos académicos.
Te dejo algunas webs donde encontrar y pedir información al respecto:
Formación Profesional a distancia
FP grado superior
Las fechas de las pruebas libres todavía no están publicadas, pero en la mayoría de casos acostumbra a haber una prueba por curso, y comunidad autónoma al año.
Si te sabes autogestionar (no es fácil estudiar cursos a distancia), casi seguro podrías sacártelo en 1 año o menos.
Respecto la segunda pregunta no te puedo ayudar, no conozco la legislación argentina al respecto de la educación online. Si se parece al español es poco probable que puedas hacerlo sin tener que ir 10 veces al país.
Espero te sirva de orientación.
Saludos.
PD te dejo un blog para estar al día de los cursos FP en españa: información cursos
Dufraine