Hola, ya tengo todas las dudas sobre el cap en la ucm despejadas, pero me preocupa lo de las prácticas porque yo vivo en asturias y no conozco a ningún profesor para que me deje hacer con el las prácticas que dices, ¿se supone que ellos te asingnan uno en esos casos?.
No es imprescindible que conozcas a algún profesor de antemano. Toda la gestión tienes que hacerla tú, en la Complutense no se encargan de esto. Es tan simple como ir a un instituto cualquiera y plantear el caso a algún profesor de la didáctica en la que te inscribas. Le comentas que estás realizando el CAP a distancia y que necesitas hacer las prácticas. Imagino que todos sabrán cómo va el asunto. Creo que en el CAP presencial son ellos los que te asignan un profesor y un instituto, por lo que el profesor sabe de antemano que tú vas a aparecer. En este caso no es así, por lo que puede que ellos te digan que no les beneficia en nada hacerte el favor. Pero esto no es realmente así, porque hay un papel que puedes cubrir al final de las prácticas conforme has dado las prácticas con tal persona en tal instituto (creo que este papel te lo envían con toda la documentación una vez que estás inscrito en el CAP). Este papel lo envías con las prácticas para Madrid y después ellos ya se encargan de emitir un certificado que acredite que el profesor ha orientado tus prácticas. No me acuerdo exactamente cómo es este procedimiento, pero en la guía sobre el CAP que te envían al principio te lo explica todo. No sé si me he explicado bien, si tienes alguna otra duda escríbeme de nuevo.