Hola de nuevo señor dabas.

Hola, quería comentarte que me están volviendo loco para que no entrene dos músculos a la semana, dicen que eso es sobreentrenamiento, que no doy descanso al cuerpo. Dicen que cada músculo necesita 48 horas mínimo para que descanse correctamente. ¿Está mal entonces que esté haciendo el entrenamiento que te comenté con anterioridad?. Ahora ya no corro, hago bicicleta estática.je je. Bueno, también me gustaría saber si hay alguna manera de repartir el entrenamiento entre los días para respetar un orden lógico. Digo yo como que entrenar pecho-bíceps, sería más conveniente entrenar al día siguiente piernas, porque entrenar la espalda sería peor, porque intervendrían músculos que trabajé ayer. Me comentan que es mejor que entrene 4 días a la semana en esta cadencia.
Lunes: Piernas, femorales y gemelos.
Martes: pecho-bíceps
Miércoles: descanso
Jueves: Espalda
Viernes: Hombros y tríceps.
¿Es mejor así?, o entrenar dos veces a la semana los músculos. Yo entreno
tres días y descanso uno. Luego entreno otros tres días y descanso uno. Y así. Je je. Estoy en la duda, es que dicen que con ese entrenamiento creceré lento. :( Socorro gracias pol todo.
Respuesta
1
Vamos a ver. Está bastante claro que para seguir el volumen de entrenamiento que tú quieres crecerás "lento" porque necesitarás algún suplemento proteico (alguno que tengan en tu gimnasio, asesorado por tu monitor). Bien es cierto que entrenar 6 días por semana es un entrenamiento a los niveles de los profesionales del culturismo, y cuya dedicación es total, utilizando el resto del tiempo para descansar. Supongo que tú debes compatibilizar tu actividad física con otro tipo de actividad, por lo que desde el punto de vista de la salud sería mejor dejar períodos de descanso, así que 4 días por semana estaría bien(cuando digo descanso no digo que no vayas al gimnasio, puedes hacer aeróbicos y estiramientos para relajar el músculo). Tampoco sé exactamente a qué niveles de intensidad estás trabajando, pero no creo que sea sobreentrenamiento si dejas descansar el músculo al menos 3 días. Coon 4 sesiones semanales, si trabajas en serio y llegas a la última repetición bastante forzado crecerás bien, y seguro que tus articulaciones no se resienten tanto. Es una elección tuya. 6 díasxsemana (necesitas suplementos y dieta muy estricta) 4 díasxsemana puedes ser más permisivo, lo que pasa es que los efectos serán más a largo plazo. Hasta otra

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas